GIF Disney Vuelos 468x60

¿¿Me recomendáis vivir en Pozuelo??

Hola! Estoy pensando en comprar piso, y la verdad es que tengo bastantes dudas. En primer lugar, trabajo en Alonso Martínez y dispongo de garaje de empresa, con lo que el coche para ir a trabajar no supone un problema, aunque prefiero tener alternativas. He buscado "cosillas" por la zona de Lista, Trafalgar y Ríos Rosas. Y casi todo lo que veo es muy viejo y las zonas se van degradando poco a poco. Mucho piso interior, etc. Además, por el mismo precio de un apartamento en cualquiera de estos barrios hay pisos en Pozuelo, Avda Europa, mucho mejores y con más servicios. Entonces, la cuestión es si me recomendáis ir a vivir a la zona de Avenida de Europa, teniendo en cuenta que todos mis amigos viven en Madrid ciudad, pero que al centro sólo voy un día a la semana, además de que no me gusta... Valor mucho el que no haya gentucilla por la calle cuando llegas de trabajar, y que puedas salir tranquilamente a dar un paseo sin mirar atrás..por si acaso.. Gracias!

Imagen de Anónimo

Futuro vecino de Pozuelo. La verdad es que vivir en Pozuelo, yo llevo unos 5 años viviendo aqui, tiene mas compensaciones que perjuicios. Es una ciudad bastante tranquila, excepto en Fiestas, tiene muchas zonas verdes, hay establecimientos de todo tipo y la gente que aqui vivimos somos gente sana y seras bien recibido
Adelante vecino y aqui te espero

TATO

Imagen de Anónimo

No lo dudes yo hace poco que vivo aquí en Pozuelo y mi experiencia es del todo positiva, la gente es bastante maja y la calidad de vida es insuperable, porque los accesos a Madrid son muy buenos y aquí tienes de todo, lo que si es un problema a veces es el tráfico para ir y volver desde Madrid por la tarde, pero no todo va ser bueno no?

Imagen de Anónimo

No vengas que ya somos muchos. Es broma... se vive muy bien, pero no lo cuentes mucho, que después se nos llena....
Bienvenido si decides venir

Imagen de Anónimo

Hola, yo vivo en Pozuelo hace 11 años en Pozuelo y estoy encantada. Es un municipio con muchas zonas verdes, muy bien comunicado y con muchos servicios. La pena que está muy extendido y hay zonas muy diferentes que a veces ni visitas. La zona de la Avenida de Europa está muy bien pero es un poco cara aunque supongo que ahora han bajado los precios. También es una zona comercial y tendrías incluso cerca el metro ligero. Yo también te recomiendo vivir en Pozuelo.

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por los comentarios. Veo que hay unanimidad.

La cuestión es que a veces pienso que Madrid tiene sus ventajas, pero claro, un barrio similar a la zona de la Avda de Europa, que es lo que más conozco que Pozuelo, se te pone simplemente un apartamento de 40m2 fácilmente en 240.000 euros si no está mal, y sin ser nuevo precisamente. Y el centro la verdad es que cada día me gusta menos. Y la verdad, para irme a un barrio más periférico por mucho metro que tenga, si sales a la calle y sólo ves gentucilla, pues no hay color.

Eso sí, además de miles de familias con hijos, que es la imagen que desde Madrid se tiene de Pozuelo, supongo que habrá gente joven independiente.

Ahora sólo falta encontrar el piso perfecto, que es verdad que están bajando de precio, a ver si siguen un poquitín más...

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por las respuestas.

Estuve por allí este fin de semana, porque tenía una comida, y la verdad es que exceptuando la niebla que había esta fenomenal. Hablo de la zona cercana a la iglesia y al metro ligero.

La única cosa que me echa para atrás es que como todo el mundo que conozco vive realmente en Madrid, necesitaría una alternativa al coche, y he leído que en el nuevo plan de Cercanías el metro de Majadahonda que terminará en Moncloa y utilizará las actuales vías del Cercanías, parará en Aravaca, que con el metro ligero daría servicio así a Pozuelo. Lo único que no me gustaría es la sensación de "aislamiento", aunque está más cerca del centro que Las Tablas o Valdebebas.

Por último, viendo que la zona de la Avda de Europa está llena de bares y pubs, ¿no se monta mucho bullicio por las noches? Lo digo porque lo he me visto está entre la iglesia y el metro Avda Europa, pero siempre dando las ventanas a las urbanizaciones.

Imagen de Anónimo

Sí, la zona de Avda de Europa tiene dos partes, la de bares y la tranquila, que es la que dices de la iglesia.
Tienes el tren para llegar a Príncipe Pío y tomar allí el metro...

Imagen de Anónimo

Imagino que cada vez menos, en los 7 años que llevamos allí (aunque trabajé en Pozuelo hace más tiempo) han cambiado los pubs por bancos... Y esos no tienen jaleo nocturno.

Imagen de Anónimo

La verdad es que la zona que más me gusta, quizá porque me recuerda más a Madrid, es la que va desde el Telepizza hasta el centro comercial Zielo, la que ronda el metro Avda Europa.

Por cierto, los que ya vivís por ahí, ¿cómo han evolucionado los precios de la zona hasta ahora? Es para saber qué momento es para adquirir ahora vivienda o esperar.

Imagen de Anónimo

Yo creo que los precios han bajado aunque probablemente no al nivel de otras zonas de Madrid porque no hay tanta oferta. Te recomiendo que te informes en alguna inmobiliaria de la zona.

Imagen de Anónimo

Y la zona del centro de Pozuelo?
He escuchado que la zona de del barrio de las flores es un tanto insegura.
¿Qué opináis? Tengo pensado mudarme por alli en breve.
Gracias

Imagen de Anónimo

Los centros de las ciudades y pueblos normalmente es donde están los edificios más viejos, y por tanto más baratos (como norma general). En el caso de Pozuelo es tipo Aravaca, es pueblo total. Puedes tener suerte y que que la calle sea normal y corriente, o que te planten 2 ó 3 locales debajo de tu casa y se monten historias día sí día también. Es lo mismo que sucede en Madrid capital, en las zonas más baratas y en los pisos interiores es donde suelen ir los conflictos. En las nuevas, o más caras, menos.

Yo si me fuera a Pozuelo no me iría al centro, para eso te quedas en Madrid.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo, si te decides a venir a vivir a Pozuelo hay zonas más interesantes que el centro que es más antiguo y los pisos son antiguos. Además en la calle Flores hay muchos locales y es una zona muy ruidosa, difícil de aparcar y en plena movida de las obras de la plaza de Padre Vallet. No te lo recomiendo.

Imagen de Anónimo

Disculpa pero aquí no cabe más gente.
Echa un ojo en Aluche que está muy cerca..
gracias.

Imagen de Anónimo

Bueno, pues si no cabe más gente espera que comience ARPO...eso sí que va a ser lo más...

De todos modos, si compra algo de 2ª mano entra él/ella y se va otro/a...no cambiará mucho el número de personas...digo yo.

Imagen de Anónimo

Yo trabajo en Pozuelo desde hace mas de 4 años y si eres una persona Pijorra este es tu sitio, he buscado sitio para vivir por aki pero son prohibitivos y ni que decir de las tiendas de calle, lo único bueno que tienes es el ambiente para salir a hacer deporte porque hay mucha más seguridad y para salir de copas, que aunque no hay muchos sitios para salir, los que hay son muy buenos y va gente bonita NADA de macarrillas.
Suerte con tu elección!!!

Imagen de Anónimo

veo que el 16 dice que no es pijorro pero ha buscado sito para vivir aquí, vamos que eres pijorro según tu teoría.
Lo importante es vivir como quieras en dónde puedas....

Imagen de Anónimo

a 16: vive como quieras donde puedas....pijorro o no

Imagen de Anónimo

Tampoco es tan pijo, pero tampoco es una zona de kinkis (alguno habrá...). A ver, hay gente normal y corriente que compro en un buen momento (al principio). Muchos que vendieron su casa en Madrid y adquirieron una en Pozuelo.

En definitiva, una pareja joven, con hijos o con idea de tenerlos, desde luego Pozuelo sería su sitio, mucho más que un barrio periférico de Madrid ciudad.

Imagen de Anónimo

a 16,17 y 18. En Pozuelo hay cabida para pijorros y no. Es una localdad muy amplia con capacidad para todos.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo. "Pijorros" hay por todas partes, Majadahonda, Las Rozas; barrio de Salamanca, Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Boadilla..... y no pasa nada. Lo importante es que en Pozuelo se vive bien con y sin pijorros! Vente pá Pozuelo hombre!!

Imagen de Anónimo

No seais pesados, con todos estos comentarios seguro que ya está viviendo en Pozuelo. Responde, por donde andas??

Imagen de Anónimo

a 22. Eres un poco revienta-foros o qué pasa que te molesta que se hable de los pijos de Pozuelo? Bueno como no es el tema en cuestión, sólo voy a decir que aquí se vive muy bien aunque últimamente sólo se oiga hablar de Pozuelo mal, que si los botellones, que si las obras, que si el Ayuntamiento, etc. Para el que se quiera venir a vivir aquí, se vive muy bien pero es todo muy caro.
Sólo por ser Pozuelo, pagarás más de alquiler y si buscas un piso será más caro que en otro sitio. Por otro lado, tenemos muchos parques y todo está bastante limpio y cuidado. Ah y se circula bien (que también es importante).

Imagen de Anónimo

a 23. Quizá me he expresado mal. Lo que quería decir es precisamente lo que tú has comentado. Aqui en Pozuelo, a parte de esas críticas que ultimamente se dicen, se vive magníficamente sobre todo si tienes hijos por la cantidad de zonas verdes y parques que hay para jugar, tambien para los que tenemos perro tenemos sitios para sacarlos a pasear.

Imagen de Anónimo

¿y si no tienes hijos y trabajas en el centro de Madrid?

Imagen de Anónimo

Pues es un pueblo relativamente tranquilo....lo que ocurre es que al ayuntamiento le ha dado por no tener las cuentas muy claras y no sabe a dónde va a parar el dinero que va a las obras...la plaza quedara monísima con una grúa en el medio,porque hasta que no le paguen,el dueño no la desmonta

Imagen de Anónimo

La verdad es que como monumento en la plaza queda, desde luego, muy original... Aunque le pegaba más una figura ecuestre tipo Burberry o Ralph Lauren...

Imagen de Anónimo

En mi opinión vivir en Pozuelo es buscar más calidad de vida que la que puedas tener en Madrid. Aunque trabajes en el centro tienes buenos medios de comunicación. El atasco para entrar en Madrid en hora punta no te lo va a quitar nadie pero si puedes coger el tren de cercanías que te deja en Principe Pío, Atocha, etc. o el metro ligero que te deja en Colonia Jardin pues mejor para ti porque asi evitas coger el coche y todo lo que conlleva. Los fines de semana disfrutaras más de la vida tranquila, de montar en bici, de los parque que tenemos en Pozuelo y en definitva de una vida más saludable que la que puedes tener en el centro de Madrid.

Imagen de Anónimo

Para los que hagáis este recorrido o similar. ¿Qué se puede tardar desde el CC Zielo hasta la zona de Alonso Martínez (yendo por la Ctra Castilla, Parque del Oeste, Argüelles, Bilbao)?

Imagen de Anónimo

>>29<< Yo vivo al lado de Zielo.

Si sales a las 7:10 de la mañana, a las 7:25 como muy tarde estás aparcado.

Si sales a eso de las 8:00 la cosa se complica más aunque ahora, con haber quitado la rotonda de ATICA y haber dejado la carretera "recta" parece que ha desaparecido el atasco de ese punto. Otra cosa es lo que te encuentres al llegar a Puente de los Franceses y por ahí.

Si sales a eso de las 9:00 lleva una buena dosis de paciencia en el coche para poder salir de Pozuelo.

Imagen de Anónimo

Quizá otra opción sea la renfe de Aravaca hasta Ppe Pío y allí coger la línea 10 hasta Alonso Martínez.

Para aparcar por el centro casi la mejor opción -si no se dispone de garaje- es una moto, que no pagan por estacionar, como sí lo hacen los coches, y la puedes dejar casi en cualquier sitio.

Imagen de Anónimo

¿Alguien sabe si el futuro metro Majadahonda-Moncloa que utilizará las vías de Cercanías parará en Aravaca?

Imagen de Anónimo

Ni idea pero teniendo el tren de cercanías y el metro ligero en Aravaca ya estás servido porque eso me imagino que es para muy largo plazo.

Imagen de Anónimo

Lo suyo sería llevar el metro ligero hasta Moncloa, aunque supongo que ahora, con el uso de la estación de Aravaca para el metro a Majadahonda, eso no podrá ser..

Imagen de Anónimo

Estoy planteandome cambiarme a vivir a Pozuelo, mi hora de entrada a trabajar son las ocho en plaza castilla, sobre que hora debería salir para llegar a tiempo desde la avd Europa? Gracias

Imagen de Anónimo

Si vas a trabajar en coche, yo te recomiendo coger la m 30 y después sinesio delgado. Creo que te tomará sobre 30 minutos. Pero ya sabes que con el tráfico nunca se sabe.

Imagen de Anónimo

Yo llevo tiempo mirando casas por la zona cercana a la estación de Aravaca, la que pertenece a Pozuelo, y me gustaría saber qué puedo tardar en llegar en coche a Alonso Martínez, entrando a trabajar a eso de las 9.30h, y volviendo a las 19.30h.

Por otro lado, quisiera saber si los que ya viven allí se arrepienten de la decisión, o por el contrario no lo cambiarían por ninguna zona de Madrid ciudad.

Imagen de Anónimo

Vivir en Pozuelo te aportará calidad de vida y más tranquilidad que vivir en Madrid. En cuanto a la hora que planteas de entrada a Madrid, es una hora un poco conflictiva respecto al tráfico, aunque antes sería peor porque es más hora punta. Pero tienes buena entrada a través de la Carretera de Castilla y el Paseo de Ruperto Chapi. Animate que en Pozuelo se vive muy bien.

Imagen de Anónimo

Hola, somos una pareja joven que está planteándose comprar piso en la zona Pozuelo-Aravaca. Estamos interesados en la zona cercana a Hipercor (estación tren El Barrial). Alguien podría comentarme algo de esta zona? es tranquila? hay suficientes comercios y servicios o está un poco aislado y todavía hay descampados por la zona? ...
Mil gracias!!!!

Imagen de Anónimo

Pozuelo es un municipio muy recomendable para parejas jovenes ya que tiene practicamente de todo, no tiene Zoo, etc. Para parejas que vayan a tener churumbeles tiene muchas zonas ajardinadas y nuy cuidadas. Para los padres hay muchos comercios , cines restaurantes.... y un largo etc.
La zona que comentas está un poquito alejada del centro y los comercios. Aunque está el centro comercial y hay muchas empresas alrededor..

Imagen de Anónimo

¿Y para gente joven soltera?

Imagen de Anónimo

a 39> coincido con 40, la zona del barrial sólo tiene el centro comercial y la estación al lado. Para mi gusto está demasiado cerca de la m40 y carretera de la coruña y dependiendo de hacia donde dé vuestra casa podeis tener mucho ruido de coches.
Está un poco alejada de todo (comercios, restaurantes...) pero por otro lado si vais a trabajar a madrid podeis ir en tren que es muy cómodo. Es una zona bastante tranquila, menos cuando se montan los atascos del centro comercial en temporadas puntuales como rebajas, navidad, etc.
a 41> creo que para gente soltera Pozuelo es una zona agradable de vivir aunque no la más marchosa.
Hay sitios majos para tomar copas. Todo depende de por donde te muevas con tus amigos porque lo de beber y conducir ya sabes que cada vez está más jodido.

Imagen de Anónimo

Hola!!
Por motivos de trabajo nos vamos a vivir a Madrid con nuestro hijo de dos años. Hemos pensado que una zona como Pozuelo o Las Rozas podría ser ideal para vivir en familia. Cual de las dos me recomendáis más?. Yo no dispongo de coche y me gustaría vivir en una zona con comercios, guarderías, colegios...cual es la mejor? por lo que he leido la zona de la estación está alejada del centro, pero quizás haya también autobuses, no? me interesaría tener alguna parada cerca para ir al centro, cuánto se tarda aproximadamente?. Son muchas dudas las que tengo, como véis...os agradezco la ayuda porque ando perdida :)

Imagen de Anónimo

La zona mejor comunicada con el centro de Madrid es, seguramente, la que corresponde con esa parte de la Avda de Europa que no se sabe si es Madrid o Pozuelo, los números 30-40. Tienes buses a madrid, y en tren directo a Príncipe Pío en 5 minutos, que es el centro de la ciudad. Además, el futuro metro te llevará de esa estación de Aravaca a Moncloa en nada. Y en coche, tienes la M503 al lado.

Imagen de Anónimo

Bravo a 40, no hubiera podido explicarme mejor. La verdad es que la comunicación madrid-pozuelo es muy buena

Imagen de Anónimo

a 43> Pozuelo, está mucho más cerca de Madrid que Las Rozas. En mi opinión también tiene mucha mejor comunicación. Por la Carretera de Castilla te pones en Madrid en 5 minutos. También tienes la M40, M30 y la Carretera de la Coruña al lado. Tenemos metro ligero, dos estaciones de cercanías e infinidad de autobuses que van a madrid dependiendo de la zona a la que te vayas a vivir. La zona de Avenida de Europa está muy bien aunque es más cara que la de la Estación. Ambas están muy bien comunicadas y en ambas encontrarás comercio, guarderías, colegios, muchas zonas verdes, etc. Te recomiendo Pozuelo definitivamente!! Bueno la verdad es que un pozuelero no puede decir otra cosa, verdad:-)

Imagen de Anónimo

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! este fin de semana iré por allí para conocer bien la zona, a ver si tengo suerte y encuentro un buen piso de alquiler...

Gracias, un saludo!

Imagen de Anónimo

El problema es que no hay muchos pisos pequeños, de 40-50 m2 para jóvenes. Por tanto, o te compras uno grande, o no hay nada. Eso frena a los solteros!!

Otra cosa es que se ha notado una relativa bajada de precios, aunque gangas sigue habiendo pocas por la zona.

Eso sí, la zona es estupenda y reúne lo mejor de la ciudad, y de no estar en ella al mismo tiempo. Falla, quizá, que a la estación de Aravaca debería llegar metro desde Moncloa, y no tren que pasa cada más tiempo y acaba muy pronto.

Imagen de Anónimo

Hola, yo también estoy mirando para mudarme a Aravaca/Pozuelo y no termino de decidirme entre Aravaca y la zona de Av. Europa de Pozuelo.

Queremos una casa/chalet grande o un bajo con jardín ya que tenemos 2 niños y chica que les cuida. Nos planteamos tanto comprar como alquilar.

La zona llamada de los diplomaticos en Aravaca tiene casas muy chulas, lo que me da cosa es que, como comentaba alguien por aquí, en el pueblo que es al final donde haces la vida pueda haber más "gentucilla" porque diplomaticos difiere de av europa en que son solo casas y al final para comprar, pasear, tomar algo,etc, tienes que ir al pueblo.
Por otro lado está algo más cerca de Madrid y con casas igual de chulas que en Pozuelo

¿Qué me recomendáis aravaca/diplomaticos o Pozuelo/av. europa.?
Gracias!

Imagen de Anónimo

Aravaca es muy caro para lo que es , esta muchisimo mejor Pozuelo , la zona del hipercor ( mil veces mejor que el ajetreo de la avenida de Europa ) . Mira : hay 3 categorias
1. Somosaguas : atascos y zona cara de narices ( en general )
2.Hipercor : comunicacion inmejorable , mejor que Valdemarin y mas barato .
3.Avenida de Europa : zona tranquila y zona alejada , cerca de Zielo ( horrible centro comercial , soso y aburrido ) . Avenida de Europa cuenta con muchos servicios pero es como vivir en Madrid centro y hay poco sitio para aparcar sino tienes plaza ... un horror .Yo vivo en Peñalara y esta comunicado con m40 , carretera de la coruña , el cercanias al ladito y el autobus en la mismisima puerta . La urba esta genial . Aunque siempre habra algun friki que te diga que la Avenida de Europa hay mas servicios ... cierto , pero la hay demasiado ajetreo y hay pijos y gente que parece de Vallecas tambien .
Si tienes pasta y no tienes que ir a currar a una hora fija porque eres el jefe vete a somosaguas , sino a la zona del hipercor .

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro

Mujeres 160x600