Que opinas ¿hay que bajar el sueldo de los funcionarios?

Estos días se debate sobre si el gobierno debería de congelar o incluso bajar el sueldo de los funcionarios, para contener el gasto público.

Imagen de Anónimo

No sé si bajarselo pero congelarlo desde luego que si. El gasto público está disparado y hay más de 4 millones de personas en el paro me parece un motivo más que suficiente para que los funcionarios se abrochen un poco el cinturón para ayudar a salir de la crisis.

Imagen de Anónimo

Es lamentable como se manipula a la población desde la poltrona de los políticos. El sueldo de los funcionarios sube en función del IPC previsto que se publica en los presupuestos generales del estado de cada año, sólo tienes que buscar los datos (están en internet) y compararlos con el IPC real, si haces cuentas te saldrá que en los últimos 10 años, estos sueldos han perdido un 20% de poder adquisitivo. Este año, hemos tenido una subida del 0,3%, igual no es una congelación, pero eja frío. Compara con el resto de convenios colectivos y verás que nunca se sube por debajo del IPC real, que siempre es superior al previsto en los presupuestos. Lo que pasa es que queda estupendo como medida de ahorro. ¿No podían suprimir ministerios? ¿O cargos de confianza? O simplemente dejar de financiar a los partidos políticos con tanta corrupción?

Imagen de Anónimo

Si definitivamente bajan los sueldos de los funcionarios, que lo dudo mucho, no será el primer sueldo que se baja este año, un alto porcentaje de las empresas privadas han bajado este año el sueldo a sus trabajadores, los que no se han ido al paro, claro, viendo como se ha disparado el gasto público es lo más razonable.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que hacer antes de nada es suprimir el ministerio de igualdad que se sacó de la manga el inutil de ZP y que no vale para nada excepto para distraer a la población de las cagadas del gobierno, con los continuos desastres de la ministra, que cada vez que habla sube el pan.

Imagen de Anónimo

Pues aquí lo tenemos, tijeretazo al sueldo de los funcionarios y la que se ha montado!!

Imagen de Anónimo

Por que no suprimen los cargos de confianza, son gente en su mayoría incapaz de realizar su trabajo, pero son gente del partido que gobierne que tienen que colocarla, sea como sea.
Vease el ejemplo de Pozuelo, más de cuarentaitantos asesores, cobran no menos de 2800 euros limpios, eso el que menos.
Y ahora resulta que a los funcionarios les bajan el sueldo.

Imagen de Anónimo

Yo a parte del recorte a funcionarios, empezaria a recortar puestos políticos que son innecesarios y que cuestan una pasta. Quitar a perpetuidad ministerios como el de igualdad, alguna Vicepresidencia, asesores presidenciales ( todos) visto la torpeza y nada utilidad. Y asi tanto en Gobierno, Autonomias y Ayuntamientos e igual de esa forma ya no hay que bajar nada a los curritos de siempre.

Imagen de Anónimo

Menuda injusticia. Ni que los funcionarios fuesemos todos millionarios. También los hay mileuristas y muchos. Hay medidas mucho más efectivas que ésta como están aplicando otros países. Pero claro lo fácil es ir a por los funcionarios. Para no romperse mucho la cabeza.

Imagen de Anónimo

Aqui se tiene que ajustar el cinturón todo el mundo, pero parece que lo del Metro no están mucho por la labor. Menuda la que están montando. No hay derecho. Qué pasa que ellos se consideran más que cualquier otro funcionario?

Imagen de Anónimo

a 9 > Los trabajadores de metro no son funcionarios públicos y tienen su propio convenio. Es por eso que se quejan. Además por qué se les quiere bajar a ellos el sueldo y no a los de la EMT por ejemplo.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.