¿Estás de acuerdo en que Esperanza Aguirre declare Bien de Interés Cultural las corridas de toros?

La Comunidad de Madrid ha anunciado que declarará las corridas de toros Bien de Interés Cultural, en pleno debate prohibicionista en Cataluña. Satisface a aficionados y solivianta a antitaurinos.

Imagen de Anónimo

Me parece que no era el momento de hacerlo.

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa, no me gustan los toros y jamas iría a una corrida pero he de reconocer que el mundo del toro y todo lo que le rodea es parte de nuestra cultura y merece ser tratado como tal, y el momento lo encuentro justo, es necesario defender el mundo del toro ahora que intentan prohibirlo en cataluña, cuando habría que hacerlo si no?

Imagen de Anónimo

No, no estoy de acuerdo en absoluto. Las corridas de toros envilecen al ser humano. No tienen nada que ver con el arte. Les falta la sensibilidad, la compasión y el amor hacia el prójimo (sí, aunque éste sea un animal) que engrandece a la condición humana y al verdadero arte. Ojalá podamos alguna vez aprender de la nobleza y la valentía del toro!

Imagen de Anónimo

Es una oportunista. Ni "Bien de Interés Cultural" ni porras. Como siempre, detrás de todo esto hay mucho interés económico y mucha búsqueda de votos. Las corridas de toros son una salvajada cruel y no tienen nada de artístico. Los toros no pueden defenderse solos, así que tendremos que hacerlo nosotros...

Imagen de Anónimo

A mi tampoco me gustan los toros ni lo que rodea a ese mundo, pero si es cierto lo que dicen parece que es la única forma de que se mantenga la especie. Eso dicen al menos.

En cualquier caso me parece que tenemos otros problemas más graves en España que decidir si los toros están bien o mal.

Imagen de Anónimo

Forma parte de la historia de España y es una cultura arraigada en nuestro país. Podemos estar en contra o a favor, pero creo que hay que respetar a la gente que rodea el mundo del toro, los ganaderos y todo lo que conlleva. Es una fiesta nacional. Y qué pasa con los cazadores, también matan animales. Y que pasa con lo que comemos (carne, aves...)? También matan animales para ello.

Imagen de Anónimo

Desde luego que a los que atacan tanto la fiesta del toro les falta cuando menos perspectiva, una mala tarde la tiene cualquiera, el toro vive como un rey desde que nace hasta la misma tarde en la que muere luchando, con la posibilidad de defenderse, vive en el mejor entorno posible y con todas las comodidades y cuidados que ya quisieran para si muchos miembros de la raza humana, si la finalidad es defender a los animales que prohiban la cria de pollos que son literalmente maltratados cruelmente desde el mismo día en que nacen hasta el último en el que los sacrifican y esto es ignorado por todas estas asociaciones que se ve que son consumidores de pollo y no les interesará atacar al sector, a demás el ir contra los toros es ir contra nuestras raices y costumbres, es por esto por lo que la atacan desde cataluña porque lo ven como seña de la identidad española.

Imagen de Anónimo

No os da pena la matanza de animales, sean toros, focas y resto de animales. No se puede considerar como un enfrentamiento entre toro y torero ya que al pobre animal previo a ese enfrentamiento, se le han puesto banderillas se le ha picado hasta hacerlo sangrar para que pierda fuerza, se le ha cansado y despues a enfrentarse con el toro. Esto no es de igual a igual y hay una clara ventaja a favor del torero.
Me parece un poco oportunista Esperanza con esta decisión y parece claro una pataleta contra La Generalitat.

Imagen de blancaflordelis

Este domingo hay manifestación con el lema "la tortura no es cultura" y creo que el fondo de la cuestión es esta...que llevemos haciendo corridas siglos no quita para que sea una aberración. La ablación también es cultura y la quema de viudas en la India y atrofiar los pies en la antigua china y encerrar a las mujeres bajo un burka y comerse los sesos de un mono aún vivo y ...tantas cosas. Pero cómo dice alguno de los comentaristas de arriba el hombre puede reflexionar sobre estas cosas y darse cuenta de que son una barbaridad...y que se debata es por lo menos un síntoma de salud democrática

Imagen de Marta

También se matan animales en las cacerías, y vacas y cerdos en los mataderos. Habeis visto alguna vez (yo lo he visto en televisión) la matanza de los cerdos para luego hacer jamones, chorizos, morcillas... Y la pesca, no es otro tipo de matanza. Pues así vivimos los seres humanos desde hace siglos. Yo desde luego no me voy a hacer vegetariana. Con lo rico que está un buen jamoncito de jabugo.

Imagen de Anónimo

Afortunadamente en Madrid tenemos las Fiestas de San Isidro y podemos disfrutar de esta fiesta y esta tradición tan española. Por cierto, me encanta el rabo de toro de Casa Toribio.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, el que no quiera ver los toros, pues que no los vea. No se obliga a nadie, tenemos desde hace años libertad de elección y si a mi me gustan los toros y luego degustarlos , como dice 11, en Casa Toribio pues disdfrutaré del espactáculo.
que mania ahora con llevar la contraria a las tradiciones de toda la vida.
A mi tampoco me gustan los Barden y no por ello voy a acabar con ellos, a pesar de ser una personas que se aprovechan de la situación y un poco chulas.

Imagen de Anónimo

con tanta prohibición estamos peor que con franco!!!!

Imagen de Anónimo

Pero que mania con los toros. Todo esto para lo único que sirve es para distraer al personal. Mientras nos dan por todos los lados, desde el gobierno, los sindicatos la unión europea , nos van a acribillar a impuestos .... Ahora pensamos en los pobres toros. Al final nos tendremos que comer a los toros y a los clonados para poder sobrevivir.
Hay temas mucho mas importantes que los toros.

Imagen de Anónimo

si pues como los prohiban otros cientos de miles que van al paro, porque de ese negocio vive mogollón de gente

Imagen de Anónimo

Tenemos que tomar ejemplo de los catalanes. Siempre van por delante de nosotros. Creo que son más europeos.

Imagen de Anónimo

a 16> Pues hasta la ministra de Cultura, González Sinde, ha declarado que respeta la decisión tomada por el Parlamento de Cataluña de la prohibición de las corridas de toros pero que como aficionada no la comparte.

Imagen de Anónimo

Por supuesto que me parece bien. Por que los catalanes no prohiben la caza de pobres animales que mueren sufriendo despues del escopetazo, eso si que es sufrir un animal.
Bien por Esperanza

Imagen de Anónimo

a 16> los catalanes lo hacen para llevar la contraria y porque están cabreados por el estatut. Los franceses también tienen corridas de toros y están encantados. Y son europeos de pura cepa.

Imagen de Anónimo

a 16> efectivamente los catalanes van por delante en chorradas. Parece mentira que tal y como estamos en estos momentos con un 20% de paro, cierre de empresas etc etc. los catalanes y Montilla a la cabeza no tengan otro problema que los toros. Efectivamente esto parece la pataleta del estatut.

Imagen de Anónimo

La "batalla" de los toros la han ganado los independentistas "disfrazados", no los grupos pro-animales. 

Imagen de Anónimo

Perdón. Había entendido "corridas para todos". En qué estaría yo pensando...

Ah! No me gustan los toros pero algo de cosa cultural española cañí tiene el asunto, así que no me parece mal del todo que lo defiendan.

Digo.

Imagen de Anónimo

Es increible que en los momentos que estamos viviendo, lo mas importante para el gobienno catalán es acabar con las corridas de toros. Lo único que parece queles interesa es acabar con todo lo relacionado con España y lo nacional. En cambio con las fiestas que se celebran en varios pueblos catalanes en los cuales el sufrimiento de toro es salvaje, pero allí no meten mano. Es una vergüenza y me avergüenzo en algunas ocasiones de ese Pais que lo único que quiere es ser independiente pero con dinero de España. Así cualquiera es independiente. Por cierto la hijas de Montilla van a un Instituto aleman y estan aprendiendo Español y Aleman, no catalán, suena raro.

Imagen de Anónimo

San Sebastián de los Reyes será el epicentro taurino esta semana por los famosos encierros que se celebran en la localidad. Aprovechando esta ocasión, el municipio no ha querido perder la oportunidad de rendir su particular homenaje a Cataluña (donde recientemente se han prohibido las corridas de toros) a través de una exposición de carteles. La selección de carteles, que se expone en el Ayuntamiento de Sanse, procede de las tres plazas de toros de Cataluña, y en ellos se anuncian corridas y novilladas celebradas en los siglos XIX, XX y XXI). Podríamos hacer en Pozuelo lo mismo!!

Imagen de Anónimo

No tendremos una exposición de carteles pero tendremos a Julio Aparicio, el Cid, Daniel Luque, Finito de Cordoba, etc. Buena Feria aunque los precios no son populares.

Imagen de Anónimo

Los precios son acordes respecto al cartel taurino que se nos presenta, si el tiempo acompaña y los dioses nos acompañan , estaremos en las corridas de toros

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.