Otra vez cambio de hora, de verdad resulta tan beneficioso para el ahorro de energía?

A mi por lo menos me produce un trastorno tremendo, yo creo que simplemente educandonos hacia el ahorro de energía no haría falta ajustarnos al horario de verano-invierno con toda la incomodidad que conlleva.

Imagen de Anónimo

Desde mi punto de vista cualquier acción por parte de los gobiernos que ayude a mantener la sostenibilidad del planeta, es de lo más apropiada, por desgracia no estamos lo sufientemente concienciados todavía como para que no sean decesarias este tipo de medidas, por lo menos por ahora.

Imagen de Anónimo

Realmente el ahorro energético es tan importante como para someter al ser humano a estos cambios horarios y posterior adaptación a los mismos?? Estos cambios en los biorritmos humanos suponen un daño psiquico y fisico. Somnolencia, cansancio alteraciones del sueño y del hambre....
Me gustaria que alguien me explicase cuales son los ahorros energeticos que se producen.

Imagen de Anónimo

Desde luego para mi energía no es muy beneficioso. Cada cambio me cuesta un cansancio acumulado durante varios días... ;-)

En cualquier caso deberían explicar qué ahorro se produce y dónde, al menos para que los simples mortales pudiéramos entenderlo.

Por ejemplo, los centros comerciales, las oficinas, las fábricas, ... tienen encendidas las luces durante toda la jornada (comercial, laboral, etc.) al margen de si el día empieza una hora antes o una hora después.
Entiendo por tanto que el ahorro debe producirse en el alumbrado de las calles ¿no?

A eso es a lo que me refiero que necesita una explicación.

Imagen de Anónimo

Dicen que podemos ahorrar hasta 6 euros por hogar pero para ello tenemos que hacer un consumo responsable y apagar las luces artificiales cuando hay luz de día, utilizar bombillas de ahorro, etc. Creo que si se ha implantado a nivel europeo debe estar comprobado que funciona, no?

Imagen de Anónimo

De P... madre antes me levantaba de dia y con cierta alegría y ahora otra vez de noche y tenemos que encender las luces de nuevo...

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.