¿Se debe prohibir el velo en los colegios?
El Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón aparta a una alumna por llevar el hiyab. ¿Estás de acuerdo con esta decisión? ¿Se debe prohibir el velo en los espacios públicos?
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Es que la duda ya ofende, o sea que se quitan los crucifijos que llevan ahí desde donde llega la memoria y sin embargo vamos a permitir que se lleve el velo en clase? un simbolo que representa la posición de la mujer en la cultura musulmana y que desde luego nosotros no tenemos porque permitir aquí, faltaría mas!!!!
Si a los demás alumnos tampoco les dejan ponerse gorras, ni otro tipo de elementos, creo que se deben respetar las normas del colegio y que esta alumna al entrar en el mismo, se deberá de quitar el velo. No van a cambiar las normas del colegio por una persona. Supngo que sentaría precedente para empezar a modificar otras normas que no vienen bien a otros.
Puedo hacer una pregunta. Pueden los chavales estar con gorra en las clases???
Vamos, si resulta que poner un Belén en Navidad es casi delito... ahora el velo ¿es simplemente un adorno?
Ni por asomo vamos, o estamos a todas o no estamos a ninguna.
Me parece muy bien lo de la libertad religiosa y cultural. Pero TODAS las libertades no solo las que dan miedo por lo de los islamistas.
Por no hablar de lo que representa para la mujer. O es que la Aido lo considera igualitario???????????????
Vamos a ser serios. Cuando los padres matricularon a su hija en ese colegio, ellos sabian las normas del colegio. Si la normas de ese colegio prohiben llevar utensilios en la cabeza, ya sabian que NO podian llevar el velo y a pesar de eso la inscribieron. Pues deben adaptarse a esas normas y si su religión se lo prohibe , deberían haber cambiado en su momento y no montar esta historia religiosa.
Pero es muy bonito llamar la atención con estas historias de velos.
me parece que se están pasando cuatro pueblos, si la norma dice no, es no para todo, y si no mañana todos con sombreros al instituto. Y más cuando su religión no se lo prohibe sino que según ellos mismos dicen es voluntario.
Nos están echando un pulso a todos los españoles,y lo lamentable sería que lo ganasen
Y siguen.
Me gustaría saber a mi si en uno de esos países se le ocurre a una chica ir a clase en falda (o en pantalón corto a gimnasia)... Lo mismo ni siquiera tiene opción a mantener su protesta.
No nos están echando un pulso, tienen claro que lo tienen ganado.
Donde están todas las asociaciones de mujeres y ministerios de igualdad cuando sale el tema del velo? es que las alumnas de ese centro no se tienen que sentir ofendidas por lo que representa el velo islamico? nos ofendemos y nos sentimos discriminasdas por el idioma y esto no nos afecta??? yo no quiero que mis hij@s se eduquen en un entorno en el que se justifica como cultural el que una mujer se cubra para no ofender al hombre porque representa el pecado y todo lo impuro, y menos dentro de un centro EDUCATIVO, si la niña y sus padres renuncian a ese derecho es cosa suya pero no a costa de la dignidad de los demás.
Solamente cuestionar esta pregunta me parece una gilixxxxxx, el que no este de acuerdo que se marche a su pais jodxx, ya esta bien tenemos que financiar ayudas a todo el que viene y encima ponen condiciones, para cuando unos politicos que defiendan nuestros intereses vale ya.
Ahora resulta que la niña y sus familiares NO quieren irse a otro centro donde la aceptarian con su velo. Pero que quiere esta familia? Si no estan conformes con seguir una seríe de normas en nuestro Pais pues que se marchen y se vuelvan con sus tradiciones y sus normas. Cuando nosotros salimos de viaje a algun pais, cumplimos con sus normas y protocolos. Por que ellos NO
Según la Constitución tienen derecho a la educación,pero también la Constitución nos impone unos deberes que TODOS tenemos que cumplir,no podemos permitir que amparandose en la libertad religiosa no cumplan nuestras reglas.No olvidemos que el Islam no solo abarca el ámbito religioso,es también su forma de hacer política,todo se rige por esas normas.Es esa política la que de forma solapada nos quieren imponer a todos aprovechándose de nuestro talante respetuoso con otras costumbres religiosas.¿Somos tan .....s como para creer que esa niña o cualquier niña musulmana puede decidir por ella misma lo que quiere?,detras está toda su comunidad imponiendonos sus normas y no debemos tener miedo a los 11S ó 11M para bajar la cabeza y doblegarnos a todas sus exigencias pués sus muertes serían aún mas dolorosas e innecesarias.Nos ha costado muchos siglos de lucha y educación conseguir los derechos y "DEBERES" que tenemos,no DEBEMOS permitir POLITICAS-RELIGIONES que no han evolucionado vengan a pisotearlos.
y también los calzóncillos por encima de los pantalones....
Con todo el respeto del mundo, las religiones CADA UNO EN SU CASA Y EN SUS TEMPLOS
La que se está montando. A mi me da que la niña ya se está pasando de la raya y lo que quiere ella y la familia es salir en todos los medios de comunicación. A ver si consigue una exclusiva y vivir del rollo como todos los famosillos de poca monta que tenemos que aguantar todos los días.
14 tienes toda la razón. Esto huele a exclusivas y entrevistas a tutti por todas las cadenas de rollovisión.
El padre saca pasta y a la Finca con CR9
Esta niñata lo único que quiere es llamar la atención, porque para dos meses de curso que quedan ya me dirás si no se podía haber guardado el velito para las vacaciones, además no se para que tanto empeño en que la niña acabe los estudios cuando a lo mas que va a llegar es a poner hamburguesas en el Macdonals o donde piensa que la van a contratar con el velito de los...en una empresa seria no!
y la Comunidad de Madrid le ha puesto profesor particular en el IES Gerardo Diego ya que ese Centro no tenía el itinerario de la niña. Y hay clases con mas de 30 alumnos donde no hay desdobles por falta de profesorado. Y esa opción la habían pedido alumnos del Centro y no se les permitió estudiarla por ser pocos. Pero a la prensa eso ya no le interesa y si a la prensa no le interesa, a la Administración tampoco.
Un 60 por ciento de los españoles se muestra contrario a que las niñas musulmanas acudan con velo a la escuela pública, según los resultados del último Barómetro del Real Instituto Elcano.
Deja un comentario