¿De qué se quejan los controladores?
El Gobierno aprobó el pasado febrero un decreto por el que cambiaba las condiciones laborales de este colectivo. Su jornada laboral ordinaria ha pasado de 1.200 (más hasta 600 extraordinarias) a 1.670 horas (más 80 extraordinarias). Al aumentar las horas básicas y bajar sustancialmente las extraordinarias (que se pagaban el triple que las normales), los ingresos medios de los controladores han caído de golpe un 40%: de unos 350.000 euros anuales a 200.000. Además, la carga de trabajo extraordinaria ha dejado de ser voluntaria, con lo que para mucha gente ha aumentado su jornada laboral. Los periodos de descanso también se redujeron con aquel decreto (del 33% del tiempo al 25% en turno de día y del 50% al 33% en turno de noche). Los controladores han aprobado por amplia mayoría convocar huelga este mes de agosto. La primera oficial en su historia, en protesta por las nuevas reglas de juego que ha diseñado el Gobierno en forma de decreto. ¿Qué opinas, crees que los controladores tienen razón?
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Antes ganaban mucho dinero a cambio de hacer "horas extras", y no protestaban por trabajar esas horas extras de mas. Ahora ganan un poquito menos al no trabajar esas horar extras que se las pagaban como oro y ahora vienen las protestas. Hay profesiones con la misma o mayor responsabilidad que las de un controlador y no montan las que montan esta gente.
Les molestó que supieramos lo que ganan, una burrada, y les molesta que les ajusten en momentos como los actuales. NO tienen ninguna razón y se aprovechan de su posición para fastidiar a todo el turismo de Agosto. Les sustituiría por ordenadores por militares o por controladores de otros paises. Me parecen unos jetas y unos interesados sin remedio.
Los ponia de controladores pero de la ORA y a pasar calor
Se quejan de que ganan poco para las horas trabajadas, lo que quieren es ganar lo mismo que ganan, pero que les reduzcan las horas de trabajo y les aumenten los dias libres. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Blanco, a mas horas mas salario y a menos horas menos salario, como todos los que trabajamos.
El guapete del Sindicato no tiene cara de currar mucho.
No se atreven con la huelga en Agosto, sois unos cagaos.
Me alegro de que alguién haya sido capaz de pararles los pies. Como si fuese la profesión con más responsabilidad del mundo. Y los médicos? Y los policías? Y muchas profesiones que tienen muchas responsabilidad, no sólo ellos. Lo fácil es ganar mucho y trabajar poco. Espero que un día los reemplazen por máquinas. Lo tienen merecido por sueldos indecentes que han estado cobrando.
Después del recorte de salario siguen ganando más que los contoladores europeos y se siguen quejando. Quieren trabajar menos horas y ganar lo mismo. Yo quiero un ferrari rojo y me aguanto. Ah por cierto y el guapete del sindicato se lo tiene bastante creído.
Casi el 90% de los controladores ha dado su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre AENA y el sindicato mayoritario de los controladores. El acuerdo fija un salario medio de 200.000 euros al año hasta 2013 para los controladores operativos, y cuatro categorías de turnos --1.200 horas, 1.300 horas, 1.400 horas y 1.500 horas--, en función de la carga de trabajo de cada centro hasta un máximo de 1.670 horas anuales.
Y encima no están contentos. Qué me diga alguien que profesión en España tiene un salario medio de 200.000 euros. Que sinvergüenzas!
Ya no se quejan de nada. Como han visto que todo se les ponía en su contra, han decidido firmar el acuerdo, se reducen los sueldos y hasta van ha trabajar.
En definitiva con lo "poco" que ganan podían presionar un poco mas.....
Ya les vale.
Que los echen a todos esta gente no puede parar todo un pais, es una vergüenza. Menuda imagen estamos dando del España.
Son unos sinverguenzas. Yo los metería a todos en la carcel. Se han reído del gobierno y de todos nosotros. Esto no se debe permitir. Pero quién se han creído que son?
Yo lo que espero que esto no se quede en el olvido como suele pasar con todo en este país. Que paguen por todo el mal que han hecho a todos los españoles, extranjeros, a la industria hotelera, al comercio...
Encima se quejan de que no son bien recibidos después de su huelga encubierta. Estos no tienen nombre! Al primero que tendrían que echar es al guaperas del sindicato que es un chulo.
Escuchad, leed, investigad, no os creais todo lo que dicen en la tele. Lo de los controladores ha sido una salvajada, pero, aunque el fin no justifica los medios, y han perdido la razón por ello, razón tenían. Aena no quiere aumentar el nº de controladores, aunque digan que son ellos los que no quieren. Establecen sus condiciones laborales por decreto, en vez de negociar. Hay en internet actas de las reuniones, nominas, en fin, solo hay que buscar en la red, hay algo más allá del telediario.
A 11 > puede ser que tengan más o menos razón pero no se puede justificar su actitud bajo ningún concepto. Han abandonado sus puestos de trabajo con la responsabilidad que ello conlleva. Es como si los cirujanos de un hospital se van y dejan todo enpantanado. Es inimaginable, no? Pues esto es igual o peor. Y no te quiero contar si ocurre en una empresa privada. No duran ni 5 minutos.
Los controladores han sido unos privilegiados. De acuerdo que se requiere una buena formación y condiciones como ocurre en muchas otras profesiones también. Pero.....el PSOE ha tenido 6 años para abordar y resolver el problema y decide "zanjarlo" precisamente cuando empieza uno de los puentes en los que se sabe que vá a haber más vuelos? El día anterior habían advertido a Torrejón de que estuvieran preparados y tienen que recurrir a decretar el primer "Estado de alerta" de la democracia?
¿Que hay detrás de la manera de actuar de este gobierno? resolver unas condiciones de trabajo de ese grupo o ???? quien sabe que? .
Me da la sensación que esta gente va a quedar impune de su sabotaje .
Esto le ocurre a cualquier trabajdor de una empresa y está en la calle . A estos encima tendremos que darles las gracias por que dejaron de trabajar sólo 48 horas y ademas subirles el sueldo y promocionarlos.
¡¡¡Angelitos!!!
a 11> se nota que tu no has sido uno de los afectados. Me gustaría saber tu opinión si te hubieses quedado tirado en el aeropuerto como yo sin haber podido recuperar el dinero del avión ni del hotel. Probablemente eres un controlador o familia de ellos porque una actitud así no se puede justificar. El daño económico y moral que nos han hecho no se puede recuperar.
#12, #15 Soy consciente de ello, las medidas tomadas por los controladores han sido una salvajada de imposible justificación. Los culpables deben pagar por ello. Indudablemente en eso se han hundido y han perdido la razón, pero lo que no podemos creernos es toda la mierda que están soltando sobre ellos para justificar las medidas del gobierno, llevan varios años sin ser capaces de solucionar el problema. ¿Dónde está el talante?
Y no, no he sido uno de los afectados y comprendo lo que se debe sentir, aunque parezca una chorrada no me gustaría estar en la piel de algún padre que salió, teniendo que explicar a sus hijos porqué no podían ir a Eurodisney, después de meses esperando, por ejemplo. Puede que os parezca sensiblería, pero fue una de las situaciones que más me llegó.
Eso pasa en cualquier país. Ahora mismo en Alemania hay una huelga intermitente de controladores aéreos en Frankfurt. La empresa que gestiona la navegación aérea en ese aeropuerto no es pública, sino privada, pero los controladores, como cualquier otro colectivo, van a la huelga, y están en su derecho. Pero la empresa no puede despedirles a todos en bloque, porque de lo contrario sería un caos.
En cuanto a que los militares podrían, hay que decir que los medios de comunicación dicen generalmente patochadas cuando se trata de aspectos muy sutiles y técnicos. Un militar no está simplemente cualificado para gestionar el tráfico de un aeropuerto civil, y así lo admitieron los militares españoles (metida de pata de Pepiño).
C'est la vie!! No nos manifestamos nunca porque hay políticos y empresarios chorizos, pero hay que buscar un cabeza de turco para calmar la mala leche, y esos fueron los controladores.
Deja un comentario