Recortes en Educación
Me da la impresión que el recorte en Educación es una medida política más que una medida de austeridad y que la enseñanza madrileña va a perder calidad.
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Los recortes en la Escuela de Idiomas de Pozuelo suponen que:
-en septiembre, muchos alumnos han sido discriminados al no poder ser examinados y calificados por sus profesores (cesados a 30 junio)
-este nuevo curso, se ha reducido la plantilla de profesores de 10.5 (con una persona a media jornada) a 9 profesores. Cada idioma pierde a medio profesor
-los profesores que permanecen ven incrementada su ratio de alumnos en un 25% - 40%
-así las cosas, se hace imposible ofrecer, en algunos casos, horarios adecuados a vuestras necesidades (se abren algunos grupos fuera de la franja horaria de 17:00 – 21:00)
-todo ello dificulta cuadrar los horarios con lo que a principios de septiembre aún no sabemos qué cursos y a qué horas se impartirán, y…
-por todo ello, se produce también un retraso en el periodo de matriculación
-cada grupo tendrá dos horas de clase menos al mes (16 al año). Por lo tanto difícilmente se podrán impartir todos los contenidos del currículo.
-sea imposible alcanzar el nivel avanzado en francés y alemán.
-se reduzcan las horas dedicadas a la jefatura y coordinación de los diferentes departamentos
-sea cada vez más difícil conseguir la implantación del nivel C, el más interesante en lo profesional (ya implantado en otros comunidades)
Estos recortes también afectarán a otros servicios de la escuela:
-la página web de la Escuela no podrá actualizarse
-no se podrán coordinar los servicios de biblioteca
-deficiente mantenimiento en las nuevas tecnologías
-menos actividades extraescolares
Las 35 escuelas oficiales de idiomas de la región sobreviven con presupuestos ajustadísimos que apenas dan para cubrir el material más básico y hacer las reformas más imprescindibles, según la asociación de directores.
Los recortes no sólo afectan a la escuela de idiomas, afectan a los colegios ya que con menos profesores han quitado actividades extraescolares con las que ahora no podemos contar.
En el colegio de mis hijos, profesores de una materia determinada van a tener que dar otras de las cuales no tienen ni idea. Cómo no va a bajar la calidad de la enseñanza, si yo soy profesor de lengua y tengo que dar matemáticas? Es una verguenza.
Deja un comentario