GIF Disney Vuelos 468x60

Recortes en Educación

Me da la impresión que el recorte en Educación es una medida política más que una medida de austeridad y que la enseñanza madrileña va a perder calidad.

Imagen de Anónimo

Los recortes en la Escuela de Idiomas de Pozuelo suponen que:

-en septiembre, muchos alumnos han sido discriminados al no poder ser examinados y calificados por sus profesores (cesados a 30 junio)
-este nuevo curso, se ha reducido la plantilla de profesores de 10.5 (con una persona a media jornada) a 9 profesores. Cada idioma pierde a medio profesor
-los profesores que permanecen ven incrementada su ratio de alumnos en un 25% - 40%
-así las cosas, se hace imposible ofrecer, en algunos casos, horarios adecuados a vuestras necesidades (se abren algunos grupos fuera de la franja horaria de 17:00 – 21:00)
-todo ello dificulta cuadrar los horarios con lo que a principios de septiembre aún no sabemos qué cursos y a qué horas se impartirán, y…
-por todo ello, se produce también un retraso en el periodo de matriculación
-cada grupo tendrá dos horas de clase menos al mes (16 al año). Por lo tanto difícilmente se podrán impartir todos los contenidos del currículo.
-sea imposible alcanzar el nivel avanzado en francés y alemán.
-se reduzcan las horas dedicadas a la jefatura y coordinación de los diferentes departamentos
-sea cada vez más difícil conseguir la implantación del nivel C, el más interesante en lo profesional (ya implantado en otros comunidades)
Estos recortes también afectarán a otros servicios de la escuela:
-la página web de la Escuela no podrá actualizarse
-no se podrán coordinar los servicios de biblioteca
-deficiente mantenimiento en las nuevas tecnologías
-menos actividades extraescolares

Imagen de Anónimo

Las 35 escuelas oficiales de idiomas de la región sobreviven con presupuestos ajustadísimos que apenas dan para cubrir el material más básico y hacer las reformas más imprescindibles, según la asociación de directores.

Imagen de Anónimo

Los recortes no sólo afectan a la escuela de idiomas, afectan a los colegios ya que con menos profesores han quitado actividades extraescolares con las que ahora no podemos contar.

Imagen de Anónimo

En el colegio de mis hijos, profesores de una materia determinada van a tener que dar otras de las cuales no tienen ni idea. Cómo no va a bajar la calidad de la enseñanza, si yo soy profesor de lengua y tengo que dar matemáticas? Es una verguenza.

Deja un comentario

Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro

Mujeres 160x600