COLEGIOS EN POZUELO
Este tema del Foro está patrocinado por GROUPON.
Estimados usuarios de este foro. Yo no voy a preguntaros si me aconsejais vivir en Pozuelo. Me han trasladado a Madrid, y sin conocer casi nada YA HE DECIDIDO QUE VOY A VIVIR EN POZUELO. Por varios motivos que sería largo de explicar. Mi pregunta va por los colegios. Quiero que mis niños vayan a uno de los cinco colegios concertados que hay. Sé que los públicos que hay son en general muy buenos, pero prefiero el concepto de concertado. ¿Es difícil? ya lo sé, pero lucharé con todos los puntos a mi favor: familia numerosa especial y zona por trabajo. Si os pido opinión sobre los cinco concertados habrá todo tipo de respuestas. Donde vivo ahora hay gente que mi colegio (Los Salesianos les parece bien, a otros regular y a otros mal), hay gustos para todos, parecido a lo que la gente piensa de vivir en la Av. de Europa o en Hipercor. Lo que es bueno para unos es malo para otros. Cada uno tiene que valorar según su situación particular. Yo lo que necesito saber es el PRECIO REAL DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS. Todos sabeis lo que es el precio real. Hay colegios que la aportación voluntaria es de tanto, pero hay que sumar otro tanto etc. Tened en cuenta que yo despliego con cuatro niños entre 10 y 3 años y hay que hacer muchas cuentas para que nos llegue el sueldo a un empleado público (no soy notario ni registrador de la propiedad). Por supuesto que si además de la pasta me hablais de las bondades de los colegios os lo agradecería. Me gusta que aprieten a los niños a tope, que la vida cada vez va a ser más competitiva, y por supuesto que me gusta un toque religioso sin extremos. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo


Si no te gustan los extremos tal vez deberías descartar Monte Tabor y valorar en el resto cuestiones como la densidad de tráfico o el precio de los uniformes. En cuanto al asunto de los "donativos" cada colegio como los maestrillos tienen su librillo.
Como sobre gustos no hay nada escrito yo precisamente te recomiendo el MONTE TABOR. De todas formas, "el mejor colegio es que está más cerca de casa", porque luego a cada niño le va según se adapte. No sé por qué se "tacha" de extremista el Colegio. En Bachillerato cuesta 400 euros al mes. Tiene uniforme. Mis hijos empezaron en el Veritas y se cambiaron por sus propias iniciativas, que conste
Muchas gracias por estos dos comentarios. Me haría falta que me dierais vuestra opinión sobre los colegios: Escolapios, Veritas y Cluny. Aunque el Bernardette no está en zona de Pozuelo, pero si alguien lo conoce, agradecería algún comentario.
Hola, yo te puedo hablar de Escolapios, que es al que van mis hijos. Yo la verdad es que estoy bastante contenta. Sobre las posibilidades de entrar, no te puedo decir puesto que, al parecer, este año cambian los criterios de baremación, y se dará preferencia a los hermanos de alumnos del centro. El año pasado, y dado que con 8 puntos de quedaban fuera hermanos de alumnos, se amplió la ratio, y actualmente hay una clase más, por lo que, en tu caso, y dadas las circunstancias que expones, no creo que tengas problemas. Respecto del precio real, en mi caso, que es educación infantil, con comedor, una actividad extraescolar, inglés (que es obligatorio) y aportación voluntaria, sale realmente por 255 euros mensuales (por niño), sin tener en cuenta que se pasan varios recibos extraordinarios (seguro, orientación, etc), y en esos meses la cuota supera los 300 euros. Un saludo y espero haberte ayudado
Pues dado que las única opiniones han sido de las escuelas privadas, yo voy a contar mi experiencia como ex-alumno de la escuela pública en Pozuelo. Lo bueno de la escuela pública en Pozuelo es que tiene un profesorado y un ambiente de alumnado por lo general excelente. Tuve la suerte de estudiar en el colegio público Las Acacias, situado cerquita de la avenida de Europa, con instalaciones amplias y cuidadas. Pero lo mejor fue poder estudiar en el Instituto de Bachillerato Gerardo Diego, considerado el más exigente de los centros docentes de Pozuelo. Hace pocos años este centro se trasladó cerca de la avenida de Europa, y cuenta con unas instalaciones modernas y amplias. El nivel educativo del alumnado es muy bueno, y lo más importante, la convivencia entre alumnos y con los profesores nunca fue conflictiva.
Se ha expuesto el caso del Monte Tabor, colegio subvencionado por el Estado y que está dirigido por una organización que causó polémica por sus postulados ultraconservadores. No he sido alumno, y por tanto, no opinaré de ese centro, pero sí diré que es preferible apoyar la educación pública que hacerlo a los centros concertados. Eso está dentro de mi concepción de la sociedad. Un saludo.
Mi hija acude al principe de asturias bilingue y publico,trabajan con proyectos maravilloso.
Hola Anónimo me puedes comentar sobre el Colegio Público Príncipes de Asturias en Pozuelo, mi hijo de 3 años ha quedado seleccionado puesto que vivimos en Pozuelo, pero realmente lo tengo en un privado desde los 2 añitos que estoy encantada se llama CASVI el de Villaviciosa que es totalmente privado. Pero en vista de la crisis uno se plantea ahorrar dinero, por eso solicité plaza en los públicos, pero no veo muchos comentarios sobre este colegio, me puedes contar que tal el ambiente, son muchos niños por aula? si me puedes asesorar te lo agradezco. Un saludo.
Hola! Buenas! no se si lo conoces o si ya habras resuelto el tema cole, yo te aconsejo para los más peques que eches un vistazo a Schoestatt:
http://www.cnsschoenstatt.es/
Privado, excelente y con precio casi de concertado...
Mixto hsta los 6 años, primaria para niñas da comienzos en septiembre de este año.
SUERTE!!!
Que tal el colegio público Príncipes de Asturias en Pozuelo? es bueno? muchos niños por aula? mi hijo tiene 3 años es primera vez. Opinión por fa, ha quedado admitido en ese centro.
Instituto Veritas nefasto. Nivel academico bajo como se puede ver en las pruebas de 6º de primaria y aun peor en selectividad a la que además dejan sin presentar en junio a un porcentaje elevadisimo de alumnos. Extraescolares carísimas. Disciplina muy deficiente. Caciquismo y soberbia en el estilo de dirección.
Profesores que parecen funcionarios y huyen de los problemas..., penoso
Que tal el Principes Asturias en Pozuelo? Me hablan fenomenal. Alguien lleva a sus hijos alli? Muchas gracias espero información.
Me podeis dar alguna opinión sobre El Alarcón?, estoy pensando en que mi hija empieze allí 1º de la Eso.
Gracias
Mi hijo va al Alarcón y a mi me gusta mucho, es totalmente privado, laico y con un ambiente muy familiar, además de tener buenos resultados académicos.
Por desgracia no vamos a poder seguir pagándolo el próximo año, a partir de primaria son unos 500 euros al mes con comedor,
Por eso me interesa saber vuestra opinión sobre los colegios públicos cercanos a mi casa: El Acacias y el San José Obrero.
Gracias.
Yo te puedo hablar de las Acacias. Llevé a mis hijos allí hasta 5° de primaria y me parece un colegio estupendo con un ambiente buenísimo, nada masificado, muy familiar. Profesores y director (de entonces) muy accesibles. Ojalá hubiera llevado también a mi hija pequeña. Los cambié al Veritas por cercanía y por tener una continuidad hasta el bachillerato y fue la peor decision de mi vida.
Las Acacias es un colegio excelente.
Buenos días, yo os puedo hablar del colegio Alarcón. Lo primer deciros que es el último año que mis hijos van a este colegio. Al principio estábamos muy contentos con el colegio la enseñanza, el cuidado de los niños, el trato entre dirección-profesores-padres era muy buenos. Pero desde hace unos cuatro años el colegio, desde mi punto de vista, cambio radicalmente el nivel de enseñanza que tenia el mayor y el nivel de enseñanza que tiene el pequeño no tienen nada que ver. El motivo pues, que cada año cambian prácticamente a casi todas las profesoras de infantil y primeros cursos de primaria. Además antes había clases de refuerzo para los niños que lo necesitaran, eso desapareció. En Enero suben el colegio alrededor de un 3,5% aproximadamente. La impresión que yo tengo del colegio Alarcón es que únicamente les interesa el dinero, lo demás es secundario. Creo que deberías pensarlo muy bien antes de llevar a tu hijo a este colegio. Espero que este comentario te sea útil.
Cualquier centro público de Pozuelo es bueno,es abierto, admite a todo el mundo, tiene a profesores cualificados por oposición, la comunidad educativa participa de manera activa en todos ellos, cosa que es muy positiva para la educación de nuestros hijos. Recomiendo la educación pública.
Buenas noches;
Comentar también como en el mensaje 15 que yo también dejo el colegio Alarcón. Para mi actualmente es un colegio bastante deficiente. Mucho nivel de exigencia pero bajo nivel de aprendizaje. Mala gestión ante problemas que pueden surgir en la gestión de los niños y poquísima involucración de profesores y familias.
Estoy buscando plaza en el Aquinas. Me ha dado buena impresión, pero no hay referencias.
Gracias
¿Colegio Alarcon? Mi hija es una estudiante normal, de las que para aprobar necesita estudiar, y dedicar horas y por desgracia no es de esos alumnos que les vale con asistir a clase. Estudió cuatro años en este Colegio y aunque el primer año estábamos encantados, los dos últimos nos llegamos a plantear que nuestra hija tenía problemas en su desarrollo, incluso visitamos centros especiales de educación que nos decían que era absolutamente normal. Recuerdo que el tutor nos dijo en el mes de Noviembre que nuestra hija repetiría curso ¿te puedes imaginar la cara de idiota que se nos queda a los padres cuando la persona encargada de la educación de tu hija de nueve años te suelta esa mamarrachada a falta de siete meses de curso?, pues efectivamente, mi hija que no era de sobresalientes la apartaron llegando a crearla un trauma que se llegaba a plantear que ella no era como los demás niños. ¡¡espectacular!! Hace un año la cambiamos a un colegio de Boadilla, a uno exigente donde la han enseñado a estudiar, a esforzarse, pero donde creen y trabajan con y para el alumno. Los días de examen ella se levanta una hora antes a estudiar y eso lo hace por sí misma. Hoy nos ha traído las notas, ¿la nota media?, notable y sin regalos, todo con su esfuerzo y dedicación. ¿Alarcón?, no quiero saber nada de esa cooperativa de señores que se hacen llamar "profesores".
Buenas noches a todos,
Mi duda es que han admitido a mi hijo en el colegio los Angeles, al lado de la Quiron, y no tengo referencias por ser muy nuevo. Que os parece??? Le conocéis?? O tenéis allí a amigos o familiares??
Gracias
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.
¿Tiene alguien referencias actuales del colegio LAS ACACIAS?
Gracias de nuevo.
Colegio Alarcón y 1º de la ESO? Quizás te sirva de referencia: 2 o 3 niños de 1º de la ESO han abandonado el colegio justo antes de la evaluación de Semana Santa, es decir; a mitad de curso¡. Que yo sepa al menos 10 niños de 1º de la ESO dejan el curso este año, entre ellos mi hijo y en mi caso concreto espantada por el nivel de los profesores, la absoluta falta de apoyo a los niños, en fin, creo que mejor busca otro cole de verdad....
El colegio Las Acacias es un buen colegio. Mi hija ha dejado el colegio este año para ir al IES Gerardo Diego y solo puedo decirte que hemos estados encantados con Las Acacias. El problema es que ya se ha pasado el plazo de admisión de nuevos alumnos y, por lo que sé, han quedado fuera por falta de plaza muchos niños. Es un colegio muy demandado y con buenas instalaciones y profesores. Prueba en el periodo extraordinario de matrícula.
Gracias. Al final en el periodo extraordinario nos han dado plaza en el San Jose Obrero, lo pusimos el primero y luego las Acacias. Tengo de este foro buenas referencias de las Acacias, pero no del San Jose Obrero. Os agradecería alguna información sobre este, que nos han asignado. Un saludo
Nosotros tenemos a nuestros dos hijos de cuatro y siete años en el Colegio Público Los Angeles y estamos muy contentos, tanto con el nivel del profesorado como con el ambiente que se "respira". El único problema hasta la fecha han sido las instalaciones ya que hasta hace relativamente poco no contaban con instalaciones deportivas en condiciones ni comedor. Por otro lado y pese a los cambios de profesores sufridos, el nivel ha sido bastante aceptable. Además el grupo formado es bastante homogéneo y al ser pequeño lo cierto es que la comunicación con Paco (el director) es bastante directa. Ya digo que sus problemas más importantes son por ser tan nuevo ya que por desgracia en la etapa de secundaria seguramente tengamos que buscar otro centro (inicialmente estaba pensado hacerse también instituto pero dudo que con esta crisis se pueda llevar a cabo en plazo para que alcance a mis hijos).
No te aconsejo escolapios.
Saber mas del principe de asturias de la calle Manzano, !!!!!!!!!! Gracias a todos
Han admitido a mi hijo en el Colegio San José Obrero de Pozuelo,Me gustaria que me dieseis alguna opinión sobre el.Gracias.
Por qué no recomiendas escolapios? Yo también estoy mirando cole para traslado porque nos vamos a vivir a Aravaca y después del Bernadette, que es casi imposible entrar, es mi primera opción.
Hay colegios publicos que están muy bien. Yo llevo a mis hijos al colegio infanta elena y estoy encantada. Tienen clases en inglés y muchas actividades.Vale la pena.
Tengo a mi hijo en el Colegio los Angeles y es penosa la formacion y cada uno hace lo que quiere. De hecho se ha convertido de facto en un colegio "especial" dado que se admite a niños con especiales problemas o que han sido expulsados de otros colegios. Planteada la cuestion te dicen que en la Enseñanza pública son lentejas. UNA PENA
COLEGIO INFANTA ELENA, maravilloso
Mi hija va a Los Angeles y estamos encantados. Tenemos contacto permanente con su profesora, y siempre que hemos tenido cualquier cosa han reaccionado rápido y bien. No sé a que se refiere la persona que mencionaba lo de "colegio especial". Creo que es un colegio publico aboslutamente normal, con muy bien ambiente.
Queria saber que puntua al entrar en un colegio público, dada mi cercania al colegio Las Acacias y lo bien que habláis de él es donde me gustaria llevara a mi hijo el curso que viene.sabes que influye para que te den plaza? gracias.
Me gustaría que algún padre o madre con hijos en el colegio público Príncipe de Asturias de Pozuelo nos diera su opinión. Muchas gracias
Mis hijos estudian en el CEIP Príncipes de Asturias. SI te gusta un colegio público que quiere ser como uno privado, pues bien. Lo de los proyectos es maravilloso cuando son pequeños pero, cuando son mayores (primaria) e sun apérdida de tiempo, veremos ahora que son más grandecitos y el curso 2013 es el primer curso bilingüe y de proyectos, el nivel baja una barbaridad. Decir que en general no tiene nada que ver cuando estudiamos nosotros a lo que son ahora los coles. El funcionariado está mucho más desmotivado. Concretamente en este cole, si tu hijo tiene un problema, van a intentar por todo lo posible que no moleste y no se note para no "bajar el nivel", y si le puedes medicar: para ellos mejor que mejor. Así es la cruda realidad. Es un quiero y no puedo.
Solo tiene hasta 6º de primaria y ahor alos funcionarios no están nada motivados. La enseñanza pública está un poco decaída. No es mal cole, pero plantéate con 12 años qué haces luego. Antes hacíamso BUP con 14 ahora la ESO empieza con 12 años, un problemón. Los Institutos de Pozuelo, salen a las 2 ó 3 de la tarde y hay todo tipo de gente. El Gerardo Diego tiene buen nivel, pero si no te va bien ya te puedes buscar otro sitio y no creo que sea bueno, porque en 6 años (4 años de ESO y 2 de Bachillerato) los niños pueden tener sus rachas. El Principes de Asturias ha estado muy volcado en los proyectos y eso ha disminuido mucho el nivel, pero si tu hijo o hija tiene un problema, ojito con que baje el nivel de la clase que te lo van a hacer pasar................ regulin....El inglés, salvo los ayudantes nativos los dan profes españolas (sin comentarios). Muchisimo dinero de material escolar y miles de excursiones: demasiadas, los niños no se centran , entre los proyectos, el inglés y las excursiones, están estresados.
Como público Las Acacias y san Jose´Obrero son buenos, gente normal y tranquila, el Principes de Asturias quiere ser como uno privado, no es mal cole, pero es otra cosa,muy estresante, si a tu hijo le va mal..... y molesta a la clase, olvidate; si tu hij@ va bien le irá bien. Del Alarcón se ha ido mucha gente, ha subido precios y no merece la pena. De Liceo Sorolla si tu hijo no tiene buen nivel te invitan a que te vayas y no infunden muy buena educación , está muy masificado, con todos mis respetos a todos los colegios.
El San José Obrero es francamente bueno, de hecho queda entre los 2 ó 3 primeros cada año en la prueba de sexto.
Es pequeño (un solo curso por nivel), lo que hace que la relación entre todos los niños y los padres con los profesores y Dirección del Centro sea muy buena y directa.
Es eco-escuela y refuerza mucho los valores entre los críos (tiene niños de un hogar de monjitas que está cerca), ... nosotros estamos muy contentos.
Lo único que nos preocupa es el rumor que viene sonando en el último mes sobre su posible cierre. Parece que "la crisis" podría hacer que cerrasen algún centro público reagrupando a los alumnos en otros.
No sé si será cierto o no, pero los rumores apuntan a que lo integrarían en las Acacias.
Sinceramente, incluso sabiendo que Acacias en muy buen centro, no me hace ninguna ilusión tener que cambiar de colegio.
No sé si alguien ha escuchado este rumor y tiene noticias más frescas...
Por favor hablen experiencias del Liceo Sorolla y precios de schoenstatt
Hola, estoy completamente de acuerdo con los comentarios 16, 18 y 21, acerca del Colegio Alarcón. Mis hijos estudiaron alli y muy bien, pero pasaron los años y cuando han ido mis nietos todo había cambiado Este curso lo han empezado en un colegio público.
Buenos días
Quisiera preguntar si suele haber problemas de admisión en el ies Gerardo Diego.
Mi hija finaliza este año primaria y nos hemos cambiado a vivir a Pozuelo y quería incluirle en este instituto.
Muchas gracias,
Hola, el Principe de Asturias es un antro de inmoralidad. Alguna profesora pone a los alumnos a leer mientras chatea con su amante. Si se acerca algun niño a su mesa se cabrea y le insulta. Aunque tengan medios el profesorado deja mucho que desear.
Mi sobrina de 4 años asiste al colegio principes de Asturias desde el año pasado y el nivel es excelente. Solo os digo que con esta edad ya esta escribiendo y leyendo cosa que no hacen niños de otros colegios privados de pozuelo.
El resto de colegios tiene sus c osas buenas y malas. Del liceo sorolla he oído siempre su mal ambiente y niños maleducados, por el contrario el san Luis de los franceses es un colegio tradicional y con muy buena educación. El kensington tiene un buenísimo nivel de los mejores y el Monte tabor muy bien para pequeños pero para mayores deja mucho que desear. El colegio Aquinas es demasiado nuevo, un proyecto católico y americano aunque tiene buenas ideas.. Quizás habría que déjarle más margen.
Que barbaridad acaba usted de decir por dios, eso créame lo dudó acerca de lo que la profesora chatea mientras los alumnos leen. Es francamente dudoso.
En escolapios lo peor es su distanciamiento. Son muchos alumnos y el colegio no se implica en ningún problema que tengan los niños. Es un reflejo de la nueva dirección que no recibe a ningún padre.
Yo no lo llevaría. Hay muchos padres que cuando llega la ESO y se dan cuenta del trato, se van a otros colegios.
Quisiera comentar que los rumores han sido desmentidos y los coles de primaria no van a sufrir cambio alguno
Mis hijos han estudiado en el Las Acacias y ahora están en el Gerardo Diego. Estoy encantada con los dos centros. Es verdad que han desmentido los rumores de reorganización de los coles de primaria pero lo que si es cierto es que los Institutos si se van a reorganizar: El San juan de la Cruz queda como centro de Formación Profesional, y el Gerardo Diego como centro de ESO y Bachillerato.
#46. Cierto, ya lo han confirmado y en San José Obrero empiezan a atender a los padres que tienen interés en el colegio para el curso 2013-2014.
Gracias.
Mi hija cursa desde los 3 años en el "Príncipes de Asturias" y es una MARAVILLA.
Monte Tabor, sin duda. Tiene un profesorado por lo general super cercano a los hijos y la familia, te reciben sin dificultad cuando quieres. Sus resultados en pruebas de 6º y selectividad son muy buenos. Es de los pocos que acoge a chicos/as con problemas de sillas de ruedas etc.
Y tiene una cosa genial: siendo mixto para que los chicos y chicas se relacionen, las clases en Primaria y ESO son diferenciadas para sacar más rendimiento a cada chico. Infantil y Bachillerato mixto. Te recomiendo pasarte un dia por el colegio a la entrada y salida y ver por ti misma.
Deja un comentario