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Cifuentes asiste a los #Talleres112
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Cifuentes asiste a los #Talleres112

jueves 22 de junio de 2017, 11:56h
Cristina Cifuentes ha clausurado en el CEIP República del Uruguay, la segunda edición de los #Talleres112, puestos en marcha por el Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid con el objetivo de que docentes y alumnos aprendan desde la escuela a desenvolverse de forma segura en su entorno, aplicando medidas de autoprotección y aprendiendo a hacer un buen uso del teléfono único de emergencias 112.
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Este programa impulsado por la Comunidad de Madrid sigue la línea implantada el año pasado de impulsar una cultura de prevención y protección civil desde la escuela. Como novedad, en este curso el programa educativo también se ha impartido a alumnos de Infantil, tras la gran acogida que ha tenido la actividad en todos los colegios e institutos donde se ha desarrollado.

La demanda de los #Talleres112 prácticamente se ha multiplicado, de los 5.169 alumnos que se formaron en emergencias el año pasado se ha llegado a los 20.898 del curso actual, es decir, cerca de cuatro veces más. Estos talleres enseñan a los menores medidas de autoprotección para desenvolverse de forma segura en su vida cotidiana y también cómo y cuándo llamar al teléfono de emergencias 112, y lo hacen de una manera interactiva y divertida. Por ejemplo, a través de juegos en los que cada niño adopta un papel: de llamante, de operador, de sanitario, de policía o de bombero.

La petición para participar en los #Talleres112 se puede hacer a través de la web www.madrid112.es. Además, la iniciativa se da a conocer a través de las redes sociales de Madrid 112, en Twitter @112cmadrid y Facebook.

Ejemplo de llamada eficaz

Cifuentes además de asistir a los #Talleres112 que han realizado hoy en el CEIP República del Uruguay y hacer balance de los mismos, ha hecho entrega de una distinción honorífica a un alumno de 3º de Primaria por una llamada de petición de ayuda que realizó al 112 y que es un ejemplo de lo que debe ser una comunicación eficaz ante una situación de emergencia.

El estudiante efectuó la llamada al 112 el pasado 29 de marzo, al comprobar que su madre estaba desvanecida en el suelo y que no respondía. Tras contactar con los servicios de emergencia, fue siguiendo todas las indicaciones que le dio la operadora del 112, facilitando de forma clara y precisa los datos necesarios para una respuesta rápida de los servicios de emergencia. Madrid 112 lo considera un ejemplo de cómo una llamada de alerta correcta es fundamental para poner en marcha la cadena que ayuda a salvar vidas.

Cifuentes ha afirmado que este chico “lo hizo tan bien, primero, porque supo lo que tenía que hacer: llamar al 112; y, segundo, porque indicó correctamente lo más importante: qué estaba ocurriendo y dónde. Ojalá nunca tengáis que pasar por una emergencia, pero si por desgracia así ocurre, recordad siempre: 1 nariz, 1 boca, 2 ojos = 112”.

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