www.enpozuelo.es

Actividades de ocio en fines de semana para personas con necesidades de apoyo generalizado en Pozuelo

viernes 11 de febrero de 2011, 09:09h

El pasado mes de enero comenzó en el Espacio para el Ocio Pozuelo un nuevo grupo de ocio, a través del cual se aportan los medios necesarios para el disfrute de un ocio accesible para personas con discapacidad.

Esta iniciativa se concibe como un conjunto de servicios y actividades, específicamente diseñados para atender las necesidades de ocio y disfrute del tiempo libre de personas con necesidades de apoyo generalizado, dando prioridad a las que estén empadronadas en el municipio.

Mediante este proyecto, que se desarrolla en el Espacio Para el Ocio Pozuelo en sábados alternos, se promueve el fomento de autonomía y disfrute a través del ocio, de modo que la estimulación sensorial, el movimiento, la interacción social, los sentimientos de logro, la sensación de utilidad y las experiencias emocionales favorezcan el desarrollo físico, psicológico y social de los participantes.

Se trata de una actividad, con diferentes contenidos temáticos, en la que se desarrollan actividades del ámbito recreativo, cultural y tecnológico, para lo cual el Programa de Atención a la Discapacidad incorpora la dotación de los apoyos y recursos oportunos para lograr que éste resulte un programa adaptado a las necesidades y requerimientos de cada uno de los participantes en el mismo.

De este modo se contribuye a desarrollar propuestas entendiendo el ocio como disfrute, experiencia humana y vivencia integral de todas las personas, así como considerando el ocio como derecho fundamental que favorece el desarrollo personal y mejora la calidad de vida de todos.

Para más información: Espacio Para el Ocio Pozuelo. Imprescindible concertar cita previa: 91.714.16.93.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios