www.enpozuelo.es

Pozuelo renueva el convenio para ayudar a las mujeres con dificultades en su embarazo

martes 01 de marzo de 2011, 08:51h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Línea de atención a la Mujer con el objetivo ayudar a las mujeres con dificultades antes su embarazo.

Por parte del Ayuntamiento lo firmó el alcalde, Gonzalo Aguado, y por parte de la Fundación su presidenta, Victoria Uroz.

El objetivo de este acuerdo es  promover la verdadera igualdad de oportunidades de las jóvenes con dificultad ante su embarazo, facilitándoles los recursos y medios necesarios para afrontarlo de una forma madura y responsable. Como novedad respecto al anterior, en este nuevo texto se ha añadido a la cesión del despacho de atención del servicio en el Cubo Espacio Joven un local municipal para usarlo como almacén de ropa, enseres, cochecitos y otros objetos.

Este convenio está impulsado por las concejalías de Juventud, Familia y Asuntos Sociales, y Sanidad. Facilita todo el asesoramiento, información y ayuda posibles a aquellas jóvenes de Pozuelo de Alarcón y de su área de influencia que se encuentren en riesgo de exclusión social por razón de su embarazo inesperado o en dificultad.

El servicio tiene horario de atención de mañana y tarde, de lunes a viernes. Profesionales del ámbito socio-sanitario, como ginecólogas, especialistas en medicina familiar, enfermeras, psicólogas, etc., así como abogados o trabajadoras sociales –todos ellos procedentes de la Fundación Línea de Atención de la Mujer-, son los encargados de atender directamente a las jóvenes que solicitan sus servicios.

En estos diez meses de vigencia del convenio de colaboración, se han atendido a más de 140 jóvenes con problemáticas muy variadas, destacando el dato de haber ayudado a casi 30 de ellas para que su embarazo fuera evolutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios