www.enpozuelo.es

Pozuelo coordina la salida de miles de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

lunes 22 de agosto de 2011, 08:28h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha un amplio dispositivo, el sábado pasado, para garantizar la seguridad de la peregrinación a Cuatro Vientos.

Los más de 20.000 jóvenes peregrinos acogidos en los diferentes centros de alojamiento de Pozuelo de Alarcón, así como con numerosas familias del municipio, además de los peregrinos procedentes de municipios colindantes como Boadilla del Monte, Las Rozas, o el distrito de Aravaca, se dieron cita en el Polideportivo Valle de las Cañas para emprender la peregrinación hacia el aeródromo de Cuatro Vientos.

A este punto de encuentro asistieron el concejal de Juventud, Álvaro Spottorno y el de Seguridad, Gerardo Sampedro, entre otros, para coordinar, a través del Seapa, Protección Civil y Policía Municipal, la salida de los jóvenes peregrinos y garantizar así la correcta marcha de los mismos hacia su encuentro con Su Santidad el Papa, Benedicto XVI. Junto a ellos, realizaron el recorrido hasta el término municipal de Madrid.

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo implicó la coordinación, desde la Concejalía de Juventud, de las áreas de Seguridad, Movilidad y Transportes; Medio Ambiente; Obras y Servicios;  Patrimonio; Deportes y Educación, a efectos de asegurar el bienestar de los peregrinos de la JMJ en nuestro municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios