www.enpozuelo.es

'Bookcrossing' intercambio gratuito de libros en Pozuelo

martes 10 de noviembre de 2009, 12:02h

Un proyecto nacido en Estados Unidos en 2001 que pretende promover la lectura y el intercambio de libros de manera gratuita.

La presentación de la iniciativa Bookcrossing se llevó a cabo el jueves  5 de noviembre de la mano del Alcalde, Gonzalo Aguado, del Concejal de Juventud, Carlos Ulecia, y de la Concejal de Cultura, África Sánchez.

Para que Bookcrossing llegue a jóvenes y adultos, el Ayuntamiento ha habilitado algunos lugares en el municipio con el fin de que se conviertan en zona oficial de intercambio de libros: el CUBO Espacio Joven, en Pozuelo Estación, la Biblioteca Miguel de Cervantes, en el centro de Pozuelo, el VOLCUBO y la Biblioteca Volturno en Prado de Somosaguas, y el Espacio Cultural MIRA.

Ese mismo día se abrió la veda para cazar y liberar libros, tras registrar el Alcalde y los Concejales presentes una serie de libros cedidos por Bibliotecas Municipales para tal efecto.

El proceso es muy sencillo. El usuario puede “liberar” o “cazar” libros. Para liberar hay que elegir un libro de la estantería de nuestra casa, registrarlo  gratuitamente en la página oficial Bookcrossig España, colocar en la solapa el código BCID que la página proporciona al registrarlo y dejarlo en cualquiera de las zonas oficiales de intercambio, de las que ya dispone Pozuelo, para que el resto de vecinos del municipio pueda disfrutar de él.

Para cazar esos libros el lector acudirá a cualquier lugar oficial de intercambio en Pozuelo y lo recogerá siempre que esté disponible. Antes de leerlo, o de llevárselo, debe introducir en la página oficial Bookcrossing España el código BCID que tiene escrito el libro en una etiqueta en su interior y que le informará de su historia. Una vez leído, el libro puede ser “liberado” en cualquier punto oficial de intercambio.                                       

Para ampliar la información se puede acudir a los mismos centros de intercambio, la página Web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la página Web de la Concejalía de Juventud, el Teléfono de Atención al Ciudadano 010 ó la página Web oficial de Bookcrossing España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios