www.enpozuelo.es

Un Road Show en Pozuelo

miércoles 04 de enero de 2012, 08:37h

El Ayuntamiento ha aprovechado las fiestas navideñas para concienciar a los jóvenes de Pozuelo sobre los riesgos del consumo de alcohol asociado a la conducción. Con una historia simulada y testimonios reales.

Durante el Road Show, en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), más de un millar de alumnos de Pozuelo con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años ha presenciado una recreación que simulaba el comienzo de la noche de fin de semana de un joven en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico.

La recreación ha contado con el testimonio real de una persona con discapacidad en silla de ruedas que narró su propia experiencia. Además un bombero, un policía, un médico, un enfermero y un fisioterapeuta describieron a los jóvenes las distintas circunstancias por las que tiene que pasar una víctima de accidentes.

Más vale prevenir

El Ayuntamiento apuesta por la organización de eventos de carácter didáctico como una de las formas más eficaces de transmitir y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias que puede tener la mezcla de alcohol y conducción, el exceso de velocidad y el no hacer el debido uso del cinturón de seguridad o del casco.

En concreto, esta actividad que se desarrolla una vez al año en Pozuelo ha permitido sensibilizar a más de 3.500 jóvenes. El Ayuntamiento complementa el Road Show con otro proyecto denominado “Si controlas vuelves” que se imparte a alumnos de Bachillerato de los centros escolares y que también cuenta con la colaboración de Aesleme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios