www.enpozuelo.es

Los Reyes Magos, cerquita de Pozuelo

miércoles 04 de enero de 2012, 08:38h

El Ayuntamiento ultima los preparativos para recibir a sus Majestades de Oriente. Dentro de unas horas los roscones comenzarán a hornearse para endulzar con 500 litros de chocolate y casi 5.000 kilos de caramelos la epifanía de los vecinos.

Ya está todo listo para celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes que mañana jueves 5 de enero, tras una mañana dedicada a la degustación del dulce típico, recorrerá las principales calles de Pozuelo. Alrededor de 150 personas, entre niños y pajes, participarán en el desfile que Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán acompañados por 21 carrozas de temática navideña.

La comitiva real partirá a las 18 horas de la carretera de Húmera, en su confluencia con la Vía de las Dos Castillas. Continuará por la calle Aciego, la Plaza del Gobernador y la Avenida de Juan Pablo II, antes de llegar a las vias Cirilo Palomo y Antonio Becerril desde la que efectuará su entrada a la Plaza Mayor alrededor de las 21:00 horas. La llegada de Sus Majestades de Oriente a la Casa Consistorial estará acompañada de un espectáculo de luz, sonido y color. Para finalizar los Reyes como ya es tradicional trasladarán su mensaje a los presentes. También la alcaldesa, Paloma Adrados, dedicará unas palabras a los pozueleros para desearles unos felices reyes.

Durante el recorrido de la Cabalgata los pasajeros de la veintena de carrozas repartirán 4.800 kilos de caramelos, todos sin gluten para que las personas celíacas puedan saborearlos.

Cabalgata muy segura

Un año más el Ayuntamiento de Pozuelo ha diseñado un dispositivo conjunto de Policía Municipal, Protección Civil y el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) que se pondrá en marcha para escoltar la Cabalgata, velar por su normal desarrollo y permitir la circulación por las zonas por las que no discurre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios