www.enpozuelo.es

Pozuelo despide el verano sobre ruedas

lunes 23 de septiembre de 2013, 08:42h

Más de un millar de vecinos tomaron la salida en la Fiesta de la Bici. Unos como Óscar del equipo de Protección Civil en cabeza de carrera. Otros como Tomás con su megáfono en vehículo a motor. Y la mayoría en un pelotón salpicado de diseños originales.

Tras pedalear unos catorce kilómetros por la ciudad y realizar un pequeño descanso en el Parque Forestal de Somosaguas algunos afortunados como Pablo, alumno del IES Gerardo Diego, que habían salido de casa con una bicicleta regresaron a comer con dos. O con un lote de regalos. La alcaldesa Paloma Adrados y los concejales de Deportes, Pablo Gil y Seguridad, Gerardo Sampedro han entregado los regalos.

El premio de consolación para la serpiente multicolor fue contemplar de cerca la bicicleta y el maillot del ganador de la última Vuelta, Chris Horner, flanqueados por otros dos vehículos sostenibles. El de Markel Izirar durante la París-Roubaix y el que convirtió a Sergio Mantecón en subcampeón de la Copa del Mundo Albstadt, en Alemania. Bajo la carpa de Trek, junto a los soportales de la plaza del Padre Vallet, antes de viajar a Estados Unidos donde va a ser expuesta en el museo que la marca tiene en Waterloo.

Tête de la Course

Para Óscar Martínez, de Protección Civil, y su compañero Manuel la Fiesta de la Bici ha sido su primer servicio sobre ruedas. No ha sido una misión sencilla porque, situados en cabeza de carrera, tenían que marcar el ritmo y controlar a quienes se mostraban dispuestos a protagonizar una escapada. A Óscar la modalidad de voluntariado sobre ruedas le ha parecido estupenda y anuncia que participará en la próxima edición.

El que siempre repite es Tomás Toribio... la voz que lleva años animando y cerrando la tradicional cita deportiva con la que el Ayuntamiento fomenta el pedaleo al aire libre y ofrece una alternativa de ocio saludable a las familias. Y que este año, además del verano, ha despedido la Semana Internacional de la Movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios