www.enpozuelo.es

Jornada de voluntariado ambiental en Pozuelo

viernes 14 de febrero de 2014, 09:20h

El Ayuntamiento de Pozuelo promueve la integración de las personas con discapacidad a través de un programa de voluntariado ambiental que se desarrolla en el Aula de Educación Ambiental.

Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, se ha acercado hasta estas instalaciones donde 250 voluntarios de la empresa Galp han dedicado una jornada a realizar diferentes tareas verdes junto a personas con alguna discapacidad intelectual.

La actividad ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Adecco que permite a los empleados de diferentes empresas realizar acciones de voluntariado ambiental con personas con discapacidad de Pozuelo. Además promueve acciones formativas y de sensibilización a fin de crear entornos favorables para la incorporación de personas con discapacidad en la empresa.

Durante la visita, a la que también han acudido representantes de dicha Fundación y de la empresa, la alcaldesa se ha interesado por los diferentes trabajos realizados como la construcción de una pérgola, el acondicionamiento de caminos y un carril para sillas de ruedas, la recuperación del antiguo lavadero de Húmera o la organización de la leña de la poda.

Paloma Adrados ha felicitado a todos por su trabajo y les ha animado a seguir participando en este tipo de proyectos. En el programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento participan casi un millar de personas procedentes de importantes empresas nacionales e internacionales a las que se suman los voluntarios de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios