www.enpozuelo.es

Pozuelo con la Fundación Madrina

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Paloma Adrados y el Presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de prestar atención a jóvenes embarazadas o con hijos menores que tengan dificultades para afrontar su situación.

El objetivo del acuerdo es prestar asesoramiento legal, laboral o médico y apoyo material. Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que llevan a la exclusión social, el abandono o la marginalidad. El proyecto de Madrina empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días.

Fundación Madrina trabaja en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud centrándose en la protección y ayuda de la mujer y su maternidad, actuando en las áreas de atención social, salud, formación laboral y acompañamiento de la joven gestante. Desde el año 2002 forma parte del “Plan integral de apoyo a la Juventud” de la Comunidad de Madrid, en el 2004 entra a formar parte de asociaciones europeas “New Women for Europe”. Fue galardonada en 2003 con el Primer Premio Nacional Solidaridad y en 2008 recibió el Premio Marisol de Torres.

En la actualidad Fundación Madriña lleva a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a la mujer madre y embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.