www.enpozuelo.es

"Inclusite" o la navegación accesible en Pozuelo

martes 10 de junio de 2014, 08:23h

Paloma Adrados ha presentado el servicio “Inclusite”, una nueva herramienta de la web municipal que permite navegar por sus contenidos a personas con discapacidad y a mayores con dificultades para desenvolverse con la informática.

La alcaldesa ha recordado en la presentación, celebrada en Espacio para el Ocio, que el Ayuntamiento tiene una especial sensibilidad con las personas que tienen problemas para desenvolverse por tener alguna discapacidad o dificultades relacionadas con enfermedades puntuales o la edad. Porque apuesta por la igualdad de oportunidades.

Un claro ejemplo es "Inclusite", una nueva herramienta que permite a personas con discapacidad física, orgánica o cognitiva escuchar los contenidos de la web municipal, navegar mediante indicaciones orales, acceder a contenidos multimedia con el teclado -incluso uno virtual-, hacer búsquedas y rellenar formularios con unos simples soplidos.

También las personas mayores, que por algún motivo tienen dificultades para navegar, van a poder ahora consultar la página del Ayuntamiento utilizando el teclado -en lugar del ratón- y la lectura de las pantallas será más fácil porque se amplía con comodidad el tamaño de fotos y fuentes.

El target

A fecha de diciembre de 2013 tenía registradas 2.802 personas con alguna discapacidad y 12.000 mayores de 65 años. Pero dadas las características de la herramienta y la información de interés de la web es más que probable que su uso supere lo local. Así lo ha reconocido Paloma Adrados que ha destacado también que "Inclusite" no requiere ninguna tecnología añadida, porque incorpora a www.pozuelodelarcon.org los instrumentos y las adaptaciones que facilitan su uso y porque utiliza medios que ya tiene cualquier ordenador, es decir, un micrófono y unos altavoces.

El acto en el que hemos visto navegar a Vicente sólo con su voz ha contado con la asistencia de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, el concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas y el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Javier Font.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios