www.enpozuelo.es

La Comunidad acabará en primavera la obra de la M-503

La Comunidad de Madrid ya ha ejecutado el 80% de las obras para la eliminación de una de las rotondas que más atascos generaban en la M-503 en Pozuelo.

Esta rotonda, por donde circulan diariamente hasta 50.000 vehículos, está siendo sustituida por un paso subterráneo que agilizará las conexiones entre Húmera, Aravaca y Pozuelo de Alarcón, y dará continuidad a la M-503 en dirección a Majadahonda, transformando prácticamente esta carretera en una nueva autovía la próxima primavera.

El Gobierno madrileño ha autorizado un gasto de 10 millones de euros para finalizar esta obra en la M-503 y para continuar con los trabajos de duplicación de la M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, una obra que servirá para mejorar los accesos a los polígonos industriales del Corredor del Henares.

La sustitución de la glorieta entre la M-503 y la M-508 redundará en un importante incremento de la seguridad vial, así como en la mejora de las condiciones de circulación hacia la M-30 y el Puente de los Franceses, por un lado, y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo de Alarcón por el otro.

El objetivo final será convertir la M-503 en una auténtica autovía sin cruces a nivel desde la carretera de Castilla a Villanueva de la Cañada.

 

Foto: Juan Antonio Echagüe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
2 comentarios