www.enpozuelo.es

BiciMad será el nuevo servicio de bicicleta pública de Madrid

Ana Botella presenta la campaña de concienciación del uso de la bicicleta y anuncia la llegada de BiciMad.

 

La alcaldesa ha señalado que en mayo la bici cambiará el paisaje urbano de la ciudad "cuando pongamos en funcionamiento el servicio de bicicleta pública, BiciMAD, e incorporemos cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la capital, para facilitar su implantación”.

Los datos del último Informe de Movilidad de la Ciudad confirman que el uso de la bicicleta en la almendra central de Madrid aumentó un 17 por ciento entre 2012 y 2013. Este incremento tan significativo está relacionado, sin ninguna duda, con el aumento de la oferta de infraestructuras ciclistas. Madrid ahora cuenta con 316 kilómetros de vías ciclistas, 1.167 aparcabicis y 76 líneas avanza-bici en los semáforos.

La campaña de concienciación del uso de la bicicleta está centrada en el respeto y tiene como objetivos el dar mayor visibilidad a la bicicleta y fomentar su uso como medio de transporte; incidir en la necesidad de convivencia entre los diferentes medios de transporte; advertir sobre la normativa, las recomendaciones y los buenos usos; informar en el uso adecuado de la bici en la ciudad; fomentar los hábitos de vida saludables; y educar a los más jóvenes en una movilidad urbana más sostenible.

El Ayuntamiento también ha elaborado un manual con la normativa básica, dirigido a conductores en general y a profesionales del taxi y conductores de la EMT, y se está elaborando para ciclistas una Guía de Buenas Prácticas sobre el uso de la bici, con consejos de circulación y normativa.

Además, y desde el punto de vista divulgativo, está prevista la reedición de la conocida Guía Ciclista de Madrid, que incluirá los nuevos carriles y vías ciclistas construidas en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios