www.enpozuelo.es

De la mano de Orange y Unicef

Pozuelo construye el futuro de los niños
Ampliar

Pozuelo construye el futuro de los niños

Recogiendo en los colegios móviles usados

jueves 13 de noviembre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo promueve una nueva competición escolar de recogida de móviles usados con un doble objetivo: sensibilizar a los niños sobre la importancia del reciclado de móviles y recaudar fondos para la educación de niños sin recursos.
La iniciativa en la que el Ayuntamiento participa por segundo año consecutivo forma parte del proyecto solidario “Construye su Futuro” que la compañía de telecomunicaciones Orange desarrolla en colaboración con UNICEF para que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación. Gracias a esta acción por cada móvil que se done dos niños tendrán la oportunidad de aprender a leer y a escribir.

Los colegios que participan pueden recoger los móviles que ya no se utilizan así como accesorios electrónicos como cargadores, auriculares o baterías hasta mañana viernes. El resultado de esta competición se dará a conocer el próximo 20 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia. Habrá premios para el centro que más móviles haya recogido y para el que mejor resultado haya obtenido en relación al número total de estudiantes. Los dos colegios ganadores recibirán como premio una Tablet.

Esta iniciativa se incluye en la campaña de sensibilización “Enseñando a reciclar, reciclando para enseñar”. Así que los centros implicados recibirán material educativo relacionado con el reciclado de móviles y sus alumnos conocerán mejor el proyecto solidario “Construye su futuro” gracias de las sesiones formativas que impartirán voluntarios de Unicef.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios