www.enpozuelo.es

Del día a la noche de Reyes

Magia, Cabalgata y Gospel en Pozuelo

La Navidad culmina con la llegada de Sus Majestades de Oriente

miércoles 07 de enero de 2015, 08:00h
Las últimas 24 horas han sido tan intensas que seguro que hoy a alguno se le han pegado las sábanas. La Navidad se ha marchado con los Reyes Magos. Hasta el año que viene. Ahora sólo falta desmontar las luces de las calles, los belenes y los árboles. Y subir la cuesta de enero. Casi nada.
Los profesores de la Escuela de Circo Alehop! han abandonado la planta superior del Mira Espacio Cultural para dejar paso a otros maestros más convencionales y los magos de la Escuela de Ana Tamariz han cerrado sus maletines y han colgado las chisteras que en las últimas semanas han llenado de ilusión a cientos de pequeños. Algunos gracias a la compañía Impromadrid se han convertido en actores por un día. Es lo que tiene la Navidad... que todo es posible. Eso lo saben bien los Reyes Magos.

Y hablando de Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por miles de vecinos en Pozuelo. En la mañana de Reyes los peques más rezagados entregaron sus cartas atravesando la larga fila que se formó para despedir la Navidad a golpe de Roscón y Villancicos. Hubo para todos. Que 2.000 porciones dan para mucho.

Oh Happy Day

A miles podían contarse también los vecinos que, felices como perdices, acudieron a la Gran Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento. La comitiva compuesta por 18 carrozas y más de 200 personas repartió 6.000 kilos de caramelos sin gluten ¡Y muchos de ellos blanditos!

Al llegar a la Casa Consistorial Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la alcaldesa, Paloma Adrados, quien también les acompañó parte del recorrido. Antes de salir al balcón el músico de Pozuelo Chocano -excomponente de Rumba Flamen-K- regaló a sus vecinos temitas rumberos y un villancico y pasó el testigo a los chicos y chicas de Gospel Factory encargados de dar paso a los Reyes y cerrar la noche más mágica del año.

Desde el balcón del Ayuntamiento Sus Majestades saludaron a los pequeños y les animaron a acostarse pronto y a portarse todavía mejor. Con el espectáculo musical -y el Oh Happy Day- del coro que dirige Dani Reus, proyecciones sobre la fachada y confeti se puso punto final a la Navidad en Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios