www.enpozuelo.es
La Comunidad renueva los autobuses interurbanos de municipios del corredor de la A-6
Ampliar

La Comunidad renueva los autobuses interurbanos de municipios del corredor de la A-6

lunes 26 de enero de 2015, 08:00h
La Comunidad de Madrid continúa la renovación de la flota de autobuses interurbanos de la región.

Los últimos vehículos adquiridos han sido presentados el pasado viernes por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y prestarán servicio en nueve municipios del entorno del corredor de la A-6. En concreto, se incorporarán a seis líneas diferentes que discurren por Alpedrete, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Collado Villalba, municipio donde los diferentes responsables autonómicos y locales han conocido de primera mano sus características.

Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente. En total, los nueve nuevos vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

En total, se trata de nueve autobuses que prestarán servicio en las líneas 630 (Villalba-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo), 631 (Madrid- Torrelodones (Colonia) -Galapagar-Colmenarejo), 632 (Moncloa-La Navata/Galapagar-El Guijo), 681 (Moncloa-Alpedrete), 685 (Majadahonda- Las Rozas-Guadarrama) y 687 (Moncloa-Collado Villalba). Estas líneas, concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a las empresas Autocares Julián de Castro S.A. y Larrea S.A., registran más de 22.300 viajeros al día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios