www.enpozuelo.es
Madrid también está presente en Fitur 2015
Ampliar

Madrid también está presente en Fitur 2015

jueves 29 de enero de 2015, 08:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado a los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia, durante la inauguración de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hasta el próximo 1 de febrero en IFEMA.
Tras la inauguración, los Reyes y la alcaldesa han realizado un recorrido por los distintos pabellones y han visitado el espacio dedicado a Madrid (pabellón 9C03).

El estand madrileño, en el que Ayuntamiento y Comunidad vuelven a presentar su oferta de manera conjunta, tiene este año a un gran reclamo turístico a nivel nacional e internacional, el fútbol, como principal protagonista. Un “estadio” en el que está representado el deporte, a través de los principales clubes madrileños, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Getafe, así como otras de las señas de identidad del destino: su gastronomía, su oferta de compras y su agenda cultural y de ocio. El alquiler de este espacio ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Madrid se ha convertido en destino preferente batiendo récords gracias a sus atractivos como un destino cultural, con nuestros principales museos, los principales de España; un destino gastronómico, un destino de compras y la gran atracción del fútbol con los mejores equipos probablemente del mundo, y algo fundamental: el carácter de los madrileños acogedor y amable”, ha declarado la alcaldesa.

Estos días, el estand de Madrid en Fitur será escenario de numerosos actos institucionales, reuniones profesionales, presentaciones, demostraciones culinarias y diversas actividades.

Turismo accesible

Durante la jornada de ayer, se ha realizado una presentación de turismo accesible, para poner en valor y difundir las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en dicho ámbito y que han contribuido a convertir a la capital en un destino adaptado.

En este sentido, Madrid es la primera ciudad española en disponer de una oficina de turismo, la ubicada en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, con la certificación de Accesibilidad Universal otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que engloba no solo la accesibilidad física al centro, sino también los servicios prestados, como su punto de atención presencial en lengua de signos española, operativo los 365 días del año. El programa de Visitas Guiadas Oficiales también es fruto del compromiso de la ciudad con el turismo para todos, ya que cuenta con rutas normalizadas y visitas adaptadas a personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual.

Además, los visitantes con minusvalía cuentan con un recurso imprescindible a la hora de viajar a Madrid, la Guía de Turismo Accesible. Una publicación editada en español e inglés, que recoge información pormenorizada, recogida por los técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), sobre las condiciones de accesibilidad de más de 160 hoteles, 129 recursos turísticos (museos, restaurantes y teatros) y siete rutas.

Para realzar la labor de algunos de los establecimientos turísticos incluidos en esta guía, PREDIF otorgó durante el acto unos distintivos a varios de los organismos y empresas que trabajan por la mejora de la accesibilidad en sus instalaciones y servicios. Entre otros, han sido distinguidos museos como el Prado, el Lázaro Galdiano, el Arqueológico o el del Ferrocarril y hoteles como el Vincci Capitol, el Miguel Ángel, el Auditorium Madrid, el Puerta de Toledo, el Holiday Inn Express Madrid Airport o el Rafael Hoteles Atocha.

La renovación de acuerdos de promoción turística con las ciudades de Nueva York, Sevilla y Buenos Aires, la entrega de los Premios Homenaje al Sector turístico o demostraciones gastronómicas y lúdicas serán otras de las actividades que tendrán lugar estos días en el estand de Madrid en Fitur.

CALENDARIO ACTOS ESTAND DE MADRID (Pabellón 9c03)

Jueves, 29 de enero

13:00 Entrega de los premios Homenaje al Sector Turístico Madrileño

16:00 Firma Convenio de Colaboración para la promoción turística entre las ciudades de Madrid y Nueva York (Madrid Destino y NYC&Company)

17:00 Firma Convenio de Colaboración para la promoción turística entre las ciudades de Madrid y Sevilla (Madrid Destino y Consorcio de Turismo de Sevilla)

18:00 Firma Convenio de Colaboración para la promoción turística entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires (Madrid Destino y Ente de turismo de la Ciudad autónoma de Buenos Aires)

Viernes, 30 de enero

Día de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios