www.enpozuelo.es
32.000 mujeres participarán en la Carrera de la Mujer 2015
Ampliar

32.000 mujeres participarán en la Carrera de la Mujer 2015

martes 28 de abril de 2015, 08:00h
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado la XII edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 10 de mayo y en la que se han inscrito 32.000 mujeres, 2.000 más que las que participaron en la carrera del año pasado.
32.000 mujeres participarán en la Carrera de la Mujer 2015
Ampliar
La Carrera de la Mujer, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es la prueba atlética femenina más importante de Europa, y pretende fomentar el deporte femenino en la región. Se trata de la carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid tras la San Silvestre Vallecana.

El evento también sirve para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que la organización de la carrera donará parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Las participantes tendrán por delante un circuito de 7’5 kilómetros que les permitirá pintar con el rosa de sus camisetas buena parte de los lugares emblemáticos de la capital de España: Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol o el Palacio Real.

Al finalizar la prueba, como es tradicional se celebrará un festival de fitness a cargo de los componentes de la Federación Española de Aeróbic y un concierto que este año correrá a cargo de los componentes de un grupo que es historia viva de la música española: La Unión.

Por segundo año, con motivo de la recogida de los dorsales-chip y de la camiseta OYSHO de la Carrera de la Mujer, se celebrará en el Ifema Sport Woman, la feria de la mujer, el deporte y la salud los días 8 y 9 de mayo de 10 a 20 horas. Allí, con entrada libre se podrán participar en múltiples talleres de nutrición, entrenamiento físico o de salud, como el taller de espalda sana, embarazo deportivo o ejercicio físico frente al cáncer de mama.

¿Dónde?

Paseo de Moret esquina con Calle Martín de los Heros, Madrid

¿Cuando?

Domingo, 10 de mayo de 2015, 9 de la mañana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios