www.enpozuelo.es

Citius, altius, fortius

Los mejores deportistas de Pozuelo

jueves 30 de abril de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha entregado los primeros "Premios al Deporte de Pozuelo de Alarcón" en un acto presidido por Paloma Adrados y presentado por el periodista Ramón Fuentes al que asistieron los exfutbolistas Juan Eduardo Esnaider y German "el mono" Burgos.

  • Lucas Martín: "Agradezco al jurado que me haya votado con 19 años y comparto el premio con mi familia y mis compañeros de equipo".


  • Martita Ortega: "Quiero compartir el premio con mi familia, mis entrenadores y mis patrocinadores".


  • Flor Amundson: "Este premio es un orgullo. Doy las gracias a mi familia, a mi equipo y a mi hermana. Sin ellos sería imposible..."


  • Carlos Martínez: "Estoy muy emocionado. Tengo varios agradecimientos: a los organizadores de los premios, al jurado, a mi equipo técnico y a mi entrenador que me motiva cada día"


  • EBA Club Baloncesto Pozuelo: "Es un premio muy importante que nos ilusiona y nuestro patrimonio es la ilusión".


  • Olímpico de Pozuelo Club de Rugby: "Gracias al jurado y a Pozuelo porque siempre nos habéis apoyado".


  • Clubes Deportivos Locales: "Gracias al jurado y a la concejalía de Deportes por su esfuerzo y su apoyo".


  • Ramón García: "Gracias al Ayuntamiento por el premio y que Pozuelo siga triunfando".


  • Amanda de Lucio (entrenadora de Roberto Valverde): "Es difícil imaginar el largo camino de esfuerzo y aprendizaje mutuo. Este premio es para los padres de Roberto que siempre están ahí y pelean en sus horas más bajas. El premio es un impulso para seguir luchando".


  • Ganadores de la primera edición de los "Premios al Deporte de Pozuelo de Alarcón".

Con esculturas en forma de gota la corporación municipal ha reconocido la labor y el mérito de los deportistas locales. También distinguir a algunos de los mejores y a las instituciones y personalidades que en 2014 han contribuido a impulsar el deporte y sus valores en Pozuelo. Y como decía el presentador y jugador de baloncesto de Pozuelo -en sus tiempos mozos-, Ramón Fuentes, a quienes llevan el nombre de la ciudad allá donde van. Después presentó a los miembros del jurado que han tenido que valorar 34 candidaturas, y tras referirse a su presidente, el concejal de Deportes Pablo Gil, como gran impulsor de la idea dio paso a un montaje audiovisual en el que podían leerse palabras como pasión, esfuerzo, constancia, tolerancia, superación o respeto.

Un orgullo, un ejemplo a seguir. Todos los aspirantes lo son pero había que elegir a los mejores. A Lucas García (Hockey) en la categoría de Mejor Deportista Absoluto Masculino y a Marta Ortega (Pádel) en la de Mejor Deportista Absoluta Femenina. A Flor Amundson (Hockey) en la categoría de Promesa del Deporte y a Carlos Martínez (Natación) en la de Mejor Deportista con discapacidad. A Ramón García (Gimnasta, entrenador y seleccionador) por su gran Trayectoria Deportiva y, por supuesto, a Roberto Valverde (Tiro con Arco Adaptado) por su Esfuerzo y Superación. Juan Eduardo Esnáider y Germán "el mono" Burgos fueron los encargadados de sorprender a Roberto y a su entrenadora Amanda de Lucio.

Aristóteles y el verdadero campeón

Una vez repartidos los premios individuales se entregaron los de equipo. El EBA Clun Baloncesto Pozuelo se llevó el trofeo al Mejor Equipo Masculino y el Olímpico de Pozuelo Club de Rugby al Mejor Equipo Femenino. Y el trofeo a la Mejor Entidad de Fomento al Deporte se quedó en casa y fue multidisciplinar al recaer en los Clubes Deportivos de Pozuelo por su incansable labor en la promoción y el fomento del deporte.

Paloma Adrados cerró el acto que calificó como uno de los más emotivos que ha vivido en los últimos cuatro años. La alcaldesa destacó la importancia de la práctica deportiva para transmitir una serie de valores indispensables en la formación y el desarrollo de la personas y especialmente de los más jóvenes. Y citando a Aristóteles (Moral a Nicómano, libro primero capítulo VIII) felicitó a los candidatos y a los ganadores por "dejarse la piel por su deporte y por sus colores".

La despedida se leía en la pantalla: "El verdadero campeón es el que se levanta cuando no puede".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios