www.enpozuelo.es
Celebra el solsticio de verano con gastronomía, música, cine, teatro y danza
Ampliar

Celebra el solsticio de verano con gastronomía, música, cine, teatro y danza

martes 09 de junio de 2015, 09:17h
El Centro Cultural Conde Duque celebrará durante todo este mes de junio el solsticio de verano con un amplia programación cultural enmarcada bajo el ciclo ‘Solsticio en Conde Duque’. El programa incluye música, teatro, cine, gastronomía y danza. La entrada es gratuita en todas las actividades hasta completar el aforo. Las invitaciones se retirarán una hora antes del comienzo de cada actividad en la taquilla del centro.
El momento álgido del ciclo llegará el 23 de junio con una fiesta de luz, música y danza con la compañía Omos Uno, que dirige la bailarina, coreógrafa y pedagoga Cristiane Boullosa; el espectáculo, creado para la ocasión, lleva por título ‘Camino de luz’ y su representación tendrá lugar en el patio central de este recinto municipal, a las 22,00 horas. La puesta en escena contará con una coreografía de luces y velas y los visitantes podrán saltar hogueras simbólicas. La entrada es libre hasta completar aforo.



‘Sabores de Suecia’



La muestra gastronómica ‘Sabores de Suecia’ protagonizará otro de las grandes momentos del verano los días 11, 12 y 13 de junio. Los madrileños y visitantes podrán acercarse a la cocina sueca a través de degustaciones y demostraciones de productos, talleres especializados y encuentros culinarios. Organizado conjuntamente con la Embajada de Suecia, este encuentro cultural a través de la cocina sueca será un diálogo entre creadores y restauradores suecos y españoles. El objetivo es crear un espacio de intercambio artístico entre ambos países.



El diálogo gastronómico entre Suecia y España contará con la participación del cocinero sueco Klas Lindberg, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y responsable de la cena de gala de los premios Nobel 2014, y el español Rubén Príncipe Paredes, ganador del Certamen nacional de Gastronomía 2015. Y junto a los sabores, la música, que estará protagonizada por el grupo de folk sueco Väsen y la intérprete española Ana Alcaide, compositora y virtuosa intérprete de la viola de teclas. En cine se han seleccionado el film sueco ‘Kitchen Stories’ y el español ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’. Y en fotográfica se podrá ver la exposición “#enjoysweden”.



La clausura de ‘Sabores de Suecia’, el 13 de junio, a las 20,30 horas, girará en torno al midsummer sueco, el denominado “Palo de mayo”, una de las tradiciones más populares del país sueco que incluye degustaciones gastronómicas, bailes y cánticos en un ambiente familiar y abierto al público hasta completar aforo.



Más danza y teatro



El Teatro Conde Duque acogerá los días 24 y 25 de junio, a las 20.00 horas, la presentación de proyectos coreográficos de los alumnos de Final de Estudios de Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” (CSDMA). Se escenificarán siete trabajos en los que los alumnos mostrarán los conocimientos teóricos, prácticos y técnicos adquiridos durante los últimos cuatro años. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones una hora antes de la representación en la taquilla del centro.



La experiencia teatral ‘Ensayando frente al público’, en la que espectadores, directores y jóvenes actores comparten ensayo abierto, proseguirá durante junio con las representaciones de ‘Hijos de Shakespeare’ y ‘Lucha del personaje, esperanza del actor’ en el Teatro Conde Duque. Y ‘Cada cual con su secreto y promesas’, se representa en la sala de ensayo del centro municipal (consultar fechas y horarios en www.condeduque.es). La iniciativa se enmarca dentro del trabajo del Teatro de la Reunión, con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Corazza.



Debate



¿Cómo conciben la muerte otros pueblos? ¿Qué significa la muerte desde el punto de vista de la antropología? En su conferencia y proyección de audiovisuales propios, el catedrático de antropología y documentalista Francisco Giner Abati ofrecerá el 18 de junio, a las 20,00 horas, una visión planetaria y antropológica de la relación entre muerte y renacimiento, enmarcada dentro del proyecto ‘Encuentros con lo sutil’. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en www.encuentrosconlosutil.com. 



Programa Solsticio en Conde Duque. Junio 2015



Sabores de Suecia



Muestra gastronómica sueca en un intercambio cultural con artistas y creadores españoles que también incluye cine, música y fotografía



GASTRONOMÍA

-13 junio. Midsummer. Patio Central, 20,30 horas. Fiesta popular sueca en torno al Palo de mayo. Entrada libre.



MÚSICA/FOLK

- 13 Junio. Auditorio Conde Duque, 19,00 horas. Väsen+Ana Alcaide. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro.

CINE

- 11 junio. Salón de actos, 20,00 horas. Proyección de ‘Kitchen Stories’. Director: Bent Hamer. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro.



- 12 junio. Salón de actos, 20,00 horas. Proyección de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’. Director: Felix Herngren. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro.



EXPOSICION/FOTOGRAFÍA #enjoysweden

- Del 11 al 21 de junio. Vestíbulo anexo a Sala Polivalente. Horarios: de martes a sábado 10,30-14:00 horas y 17,30-21:00 horas; domingos y festivos de 10,30-14:00 horas. Retratos de Suecia. Entrada libre.



Ensayando frente al público



Teatro de la Reunión. Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Corazza.
Espectadores, directores y jóvenes actores comparten ensayo abierto



-Días 3, 5, 6, 11, 12 y 13 junio. ‘Hijos de Shakespeare’. Teatro Conde Duque. Horario: 19,30 horas. Precios: cinco euros, general; tres euros, reducida.



-16, 17 y 18 junio. ‘Cada cual con su secreto’. Sala de ensayo. Horario: 12,00 y 18,00 horas. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro.



-19 y 20 junio. ‘Lucha del personaje, esperanza del actor’. Teatro Conde Duque, Sala de Ensayo. Horario: 19,30 horas. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro. 



-23 y 24 junio. ‘Promesas’. Teatro Conde Duque, Sala de ensayo. Horarios: 12,00 y 18,00 horas. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro.



Encuentros con lo sutil



Solsticio, muerte y renacimiento.

Conferencia y proyección audiovisual.



-18 junio. Salón de Actos. Horario: 20,00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.




Noche de San Juan.

Danza: ‘Camino de luz’, Omos Uno

Representación de la coreografía ‘Camino de luz’ a cargo de la compañía Omos Uno, con dirección de Cristiane Boullosa. Espectáculo de música, danza y velas



-23 junio. Patio Central. Horario: 22,00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.




Proyectos coreográficos del CSDMA



Presentación de proyectos coreográficos de alumnos de Final de Estudios de Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” (CSDMA)



-24 y 25 junio. Teatro Conde Duque. Horario: 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios