www.enpozuelo.es

Plenario

El segundo Punto Limpio de Pozuelo más cerca
Ampliar

El segundo Punto Limpio de Pozuelo más cerca

Los actuales recogen alrededor de 2.300 toneladas anuales de residuos

viernes 17 de julio de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento construirá un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen y pondrá en marcha campañas de información y sensibilización sobre reciclaje de basura.
La creación del segundo Punto Limpio de Pozuelo se ha aprobado en la sesión plenaria de julio a propuesta del Grupo Municipal Popular con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Somos Pozuelo.

Con la decisión sale adelante uno de los compromisos electorales del Partido Popular que permitirá a los vecinos disponer de un punto limpio más en el que poder reciclar diferentes residuos y se sumará a los ya existentes: el Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros (al noroeste del municipio) y el Punto Limpio Móvil. Estos puntos recogen alrededor de 2.300 toneladas anuales de residuos de origen doméstico que por su volumen, peligrosidad o composición -como aceites de motor o vegetales, aerosoles, disolventes, baterías, fluorescentes, aparatos electrónicos o muebles- no pueden depositarse en los contenedores de recogida selectiva instalados en la vía pública.

La alcaldesa ha asegurado que a pesar del buen funcionamiento y aceptación de estas instalaciones "es necesario aumentar las dotaciones debido al crecimiento de la población y al uso de las mismas". Susana Pérez Quislant ha destacado la buena colaboración de los vecinos en la recogida de residuos, situando a Pozuelo por encima de la media de la Comunidad de Madrid y que el equipo de Gobierno seguirá trabajando por mantener y potenciar el Pozuelo verde y limpio que tanto valoran los vecinos.

Recogida selectiva y biocombustible

Pozuelo cuenta un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks.

En la actualidad existen 245 islas ecológicas, destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, en 15 de ellas, se incluye el reciclaje de aceite vegetal doméstico usado, que también se recoge en unas 225 comunidades de vecinos para su posterior fabricación de biocombustible.
El segundo Punto Limpio de Pozuelo más cerca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios