www.enpozuelo.es

Como Silicon Valley...

Grupo Ciudadanos Pozuelo
Ampliar
Grupo Ciudadanos Pozuelo

Pozuelo, sede del Plan Tecnológico de la Comunidad de Madrid

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es la propuesta que Ciudadanos va a realizar en la sesión plenaria del jueves. El portavoz del grupo mayoritario en la Oposición, Miguel Ángel Berzal, asegura en un comunicado que exigirá a la Alcaldesa que presente Pozuelo ante la Presidenta Cifuentes como ciudad candidata a albergar el moderno proyecto empresarial y tecnológico.
Miguel Ángel Berzal, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos
Miguel Ángel Berzal, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

Porque de venir aquí generaría riqueza, empleo y prestigio nacional internacional. Para el portavoz de Ciudadanos esas son las poderosas razones que han llevado a su grupo a elaborar una moción y presentarla en el pleno de septiembre. En ella proponen a todas las formaciones y en especial al Partido Popular el desarrollo de un proyecto/memorándum escrito y documentado que sirva para postular a la ciudad de Pozuelo como candidata a albergar el Plan Tecnológico de la Comunidad de Madrid, inspirado en el modelo "Silicon Valley" californiano.

Dice Miguel Ángel Berzal que, aunque el proyecto se encuentra en una primera fase, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido ya con varios alcaldes y representantes políticos de municipios del cinturón sur de Madrid como Getafe, Leganés, Alcorcón y Parla, interesados en el desarrollo de dicho Plan Tecnológico.

Ciudadanos Pozuelo entiende que Pozuelo cuenta con fortalezas suficientes para ser considerada ciudad candidata a albergar este proyecto como la presencia de numerosas compañías nacionales y multinacionales del ámbito tecnológico y las comunicaciones, universidades, buenas comunicaciones terrestres, transportes públicos que conectan con cualquier punto de Madrid, proximidad del aeródromo de Cuatro Vientos y una amplia oferta de servicios de hostelería y restauración.

Miguel Ángel Berzal concluye en su nota a los medios que "nuestro municipio tiene la capacidad para liderar y albergar un numeroso elenco de empresas con actividades TIC, proclives a la I+D+i y el emprendimiento y potenciar nuestra ciudad como sede de compañías de alto valor añadido y generadoras de empleo de calidad".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.