www.enpozuelo.es

La Educación Combinada para niños con discapacidad llega a Pozuelo

miércoles 30 de septiembre de 2015, 07:00h
Pozuelo es uno de los primeros municipios de la región que ha puesto en marcha el Proyecto de Educación Combinada para niños con discapacidad. La alcaldesa, que sigue con la ronda de visitas a los centros educativos, se ha acercado al Proyecto en el CEIP Divino Maestro.
Durante su recorrido por el colegio Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz y por la directora del centro, Ana Serradilla, ha visitado las aulas en las que se imparten las clases para niños con discapacidad. Con ellas se favorece el desarrollo integral de estos alumnos con necesidades especiales en los centros y sus habilidades para la integración con el resto de escolares en determinadas actividades. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para pasar por la cocina y el comedor del primer colegio público de Pozuelo reformados este verano con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Después la delegación municipal se ha desplazado hasta el colegio Asunción de Nuestra Señora. Aquí la alcaldesa y la concejal de educación han recorrido junto a la directora del centro, Mª Fe Bravo, las instalaciones del colegio público bilingüe y se han interesado por el Huerto ecológico que cultivan los escolares.

Banderas verdes

Finalmente Pérez Quislant ha acudido al CEIP Infanta Elena y con su director, Luis León, ha saludado a los alumnos y ha podido intercambiar impresiones con ellos sobre el Programa Ecoescuelas que fomenta el reciclaje y la sostenibilidad y permite a los escolares del centro -también bilingüe- participar en acciones medioambientales.

Y hablando de Medio Ambiente... Además de destacar el buen funcionamiento de los tres colegios y el excelente nivel de educación que imparten la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento colabora con ellos poniendo a su disposición el Aula de Educación Ambiental para que puedan realizar las actividades del Programas Ecoescuelas. De hecho los tres cuentan con Bandera Verde.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios