www.enpozuelo.es
Entra en vigor del Abono Joven a 20 euros
Ampliar

Entra en vigor del Abono Joven a 20 euros

jueves 01 de octubre de 2015, 08:00h
La Comunidad lanza el abono transporte con la iniciativa “Vente x 20” que pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha desarrollado e implantado la operativa que permitirá a partir de hoy obtener el nuevo abono o actualizar el existente, en todos los puntos de distribución. En total, ha habido 148 personas dedicadas a esta tarea en exclusiva desde principios de junio, cuyo trabajo ha permitido actualizar más de 11.000 terminales del sistema de transportes, entre validadores embarcados, tornos, terminales de carga/recarga, terminales de inspección y oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.

Asimismo, se han adaptado las páginas web, para solicitud de tarjetas y cita previa, junto con el proceso de fabricación y personalización de las tarjetas.

La medida beneficiará a un total de 550.000 jóvenes madrileños y a sus familias. De estos, 160.000 son nuevos usuarios comprendidos entre el tramo ampliado de 23 a 26 años. Gracias a la nueva tarifa plana quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A pasarán de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4% menos); mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejarán de pagar los 131,80 euros actuales, para abonar tan solo 20 euros, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85% menos).

Entre las actividades dirigidas a los usuarios del nuevo abono joven de la iniciativa Ventex20 destacan gyimkanas en el Metro de Madrid, visita a sus lugares secretos, jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad de Madrid en sus parques, entradas gratuitas para conciertos, partidos de fútbol, instalaciones deportivas, obras de teatro o exposiciones como la de Cleopatra, o incluso la posibilidad de realizarse un tatuaje real en los Teatros del Canal.

Todas estas acciones serán canalizadas a través de su página web donde los jóvenes que dispongan del nuevo abono transportes (20 euros para todas las zonas a partir del 1 de octubre), tendrán a su disposición distintas opciones, tanto gratuitas como a través de sorteos.

Todos los días 20 de cada mes habrá actividades para aquellos que presenten el abono joven

El proyecto se iniciará el próximo 20 de octubre, con el estreno del musical “El Cabaret de los Hombres perdidos”, que tiene como escenario central un salón de tatuajes y que se representará en los Teatros del Canal. Precisamente, será en este espacio donde se ofrezca a aquellos que participen en la campaña la posibilidad de acudir al estreno, además de poder realizarse tatuajes reales en estas instalaciones de la Comunidad de Madrid de mano de uno de los estudios más prestigiosos en esta técnica. También habrá importantes descuentos permanentes para las distintas sesiones de esta obra teatral.

Junto a los tatuajes y el musical, el día 20 de octubre también se realizará un sorteo de entradas para acudir al concierto de Cadena 100 “Por ellas” que se celebrará cuatro días después en el Palacio de los Deportes. Además, aquellos que lo deseen y se inscriban podrán iniciar una “aventura subterránea”, para conocer los secretos del Metro de Madrid, a través de una visita guiada en la estación fantasma de Chamberí.

El 20 de noviembre, la principal actividad será una gymkana en las líneas del Metro de Madrid que se organizará por equipos a través de la www.ventex20.com y cuyos ganadores podrán disfrutar de entradas para el espectáculo Sama Sama. Esta iniciativa se completará visitas guiada a espacios no abiertos al público en el suburbano, como la Nave de Motores del Metro de Madrid.

En el caso del 20 de diciembre, se han previsto visitas de los jóvenes a los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid, donde podrán conocer las instalaciones en las que realizan las guardias, los materiales y la forma de actuar de primera mano y confirmar la fama que estos profesionales tienen, además, como buenos cocineros, compartiendo con ellos elaboración y degustación del almuerzo.

Además, se ofertará de nuevo visita guiada en el Metro, esta vez para conocer al detalle los restos encontrados en la Estación de Ópera, y habrá entradas gratuitas para el concierto de Maldita Nerea, que se celebrará ese día 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios