www.enpozuelo.es
Detenido un joven por robar casas en Aravaca y en Pozuelo
Ampliar

Detenido un joven por robar casas en Aravaca y en Pozuelo

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años por su presunta participación en siete robos con fuerza en la zona noroeste de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
El detenido, A.Z., con un amplio historial delictivo, accedía a domicilios situados en el barrio de Aravaca y en el municipio de Pozuelo de Alarcón de forma muy meticulosa para acceder a viviendas donde presuponía que podía encontrar dinero, joyas o relojes de gran valor. En la mayoría de los casos se trataba de chalets independientes o integrados en una urbanización y en donde aprovechaba las puertas del jardín para acceder a la vivienda o trepar por las ventanas.

El alto poder adquisitivo fruto de los robos que cometía, le permitía adquirir documentos de identidad auténticos para despistar a la policía. Tras su detención en un hotel de lujo de Sevilla donde se hospedó con una identidad usurpada, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

Actuaba casi siempre en verano porque el calor propio de la época facilitaba que encontrase las puertas y las ventanas abiertas y evitar así forzarlas. Una vez en el interior sustraía los efectos sin causar desperfectos ni desorden logrando que los propietarios no se percatasen del robo hasta tiempo después.

En la operación también se ha producido la detención de un cómplice, un varón de 25 años, que colaboró con él en al menos tres robos con fuerza, así como de dos mujeres de 31 y 21 años, a quienes utilizaba para dar salida a lo robado y que han sido imputadas por sendos delitos de receptación. Estas últimas fueron identificadas por los agentes tras vender varios efectos robados en casas de compra venta de Madrid. Los agentes han logrado recuperar siete relojes de alta gama valorados en más de 25.000 euros.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y Grupo de Policía Judicial de la Comisaría local de Pozuelo de Alarcón, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Palma de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.