www.enpozuelo.es
Vuelve la campaña de donación de sangre ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’ a Madrid
Ampliar

Vuelve la campaña de donación de sangre ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’ a Madrid

miércoles 04 de noviembre de 2015, 10:36h
Metro se convierte, por quinto año consecutivo, en el centro de referencia para la donación de sangre de Madrid, con la celebración de la campaña ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’, en colaboración con Cruz Roja y Coca-Cola.
La iniciativa se desarrollará en cinco estaciones del suburbano hasta el 27 de noviembre. Los madrileños, como dice el lema de la campaña, están “a un metro de salvar muchas vidas”. Y para ello se han preparado varios vestíbulos de las estaciones de Nuevos Ministerios, Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi (estas dos últimas se han incorporado este año), donde quienes lo deseen podrán donar sangre. En total, en las cuatro ediciones de ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’ se ha logrado un total de 14.000 donaciones de sangre.

Los viajeros que participen con su donación recibirán como obsequio un bono canjeable por una entrada de cine con un pack menú. Asimismo, se ha previsto un obsequio especial para los donantes números 2.000, 3.000 y 4.000.

Hasta el día 6, la sala de donación estará instalada en la estación de Nuevos Ministerios y permanecerá abierta entre las 11.00 y las 20.00 horas. Del 9 al 13 de noviembre se podrá donar en la estación de metro de Embajadores. Del 16 al 20 la donación se traslada a Ciudad Universitaria, en cuyo exterior se instalará una unidad móvil, y en Universidad Rey Juan Carlos. Del 23 al 27 de noviembre la recogida tendrá lugar en la estación de Legazpi.

Según el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, “se trata de concienciar a los ciudadanos de su importancia y facilitarles, en la medida de lo posible, que puedan realizar la donación”.

Ser donante de sangre es muy sencillo. Tan sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

Para informar y animar a la participación ciudadana se han previsto diversas iniciativas de comunicación, como la exhibición de cartelería en un circuito de publicidad en la red de Metro, así como acciones a través de la web de Coca-Cola, la de Coca-Cola Iberian Partners y en la aplicación móvil de gestión de ocio ‘What ́s Red’. Además, se utilizarán las redes sociales para movilizar a los donantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios