www.enpozuelo.es
María San Gil visita Pozuelo para recordar a las víctimas del terrorismo
Ampliar

María San Gil visita Pozuelo para recordar a las víctimas del terrorismo

jueves 12 de noviembre de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado con la expresidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, en la presentación de "Cuando la maldad golpea", un libro editado por la Fundación Villacisneros que recoge testimonios de superación personal de víctimas del terrorismo.
María San Gil visita Pozuelo para recordar a las víctimas del terrorismo
Ampliar
El acto celebrado en la sala La Capilla del Ayuntamiento ha contado también con la intervención del presidente de la Fundación, Íñigo Gómez-Pineda y la autora y patrona de la entidad Ana Velasco Vidal-Abarca.

Susana Pérez Quislant ha calificado "Cuando la maldad golpea" como una de las mejores aportaciones que se puede hacer al relato de la historia reciente de nuestro país para contar la verdad, la auténtica verdad, sobre el terrorismo en España y ha destacado que "nadie mejor que las víctimas para narrar, desde sus experiencias, la realidad vivida por ellos; la realidad contada sin capuchas, con nombres y apellidos, a pecho descubierto".

La alcaldesa ha señalado que en el libro editado por la Fundación Villacisneros y prologado por la expresidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, se recogen testimonios de dolor, pero también de esperanza y que es "la mejor manera de dejar claro que hay vencedores y vencidos". Además ha recordado que el Ayuntamiento de Pozuelo siempre se ha posicionado junto a las víctimas del terrorismo porque "tenemos la responsabilidad de transmitir a los jóvenes el recuerdo de las víctimas del terrorismo, decir alto y claro que las víctimas no piden venganza, sino Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia".

Un referente

María San Gil, Patrona de la Fundación Villacisneros, ha agradecido al Ayuntamiento de Pozuelo la oportunidad de transmitir los testimonios de las víctimas del terrorismo porque "los españoles tenemos la obligación moral de mantener viva su memoria, tenemos una deuda con ellos" y ha manifestado que "es necesario que se levante la voz y se diga que las víctimas del terrorismo son un referente porque les mataron por defender España y España somos todos".
María San Gil visita Pozuelo para recordar a las víctimas del terrorismo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios