www.enpozuelo.es
Pozuelo dice NO a la Violencia de Género
Ampliar

Pozuelo dice NO a la Violencia de Género

Susana Pérez Quislant: "Trabajamos todos los días del año para prestar nuestro apoyo a las víctimas"

jueves 26 de noviembre de 2015, 07:00h
Con poesía. Con relatos. Con música clásica. Con lazos. Con silencio. Con globos blancos. El Ayuntamiento de Pozuelo y los vecinos se han sumado con símbolos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Pozuelo dice NO a la Violencia de Género
Ampliar
En el acto de homenaje a las víctimas participaron alumnos del C.E. Escuelas pías y de la Escuela Municipal de Música y Danza. Unos alzaron la palabra para leer relatos cortos y poemas escritos por Cristina Álvarez Puerto y otros para cantar e intepretar piezas clásicas al piano o al oboe. La alcaldesa, para agradecer a los asistentes su presencia y recordar que "desde el Ayuntamiento trabajamos todos los días del año para prestar nuestro apoyo a la víctimas desde el Observatorio Regional contra la Violencia de Género".

Susana Pérez Quislant tuvo palabras de esperanza para las mujeres que sufren malos tratos recordando que no están solas y que tienen "todo nuestro apoyo para recuperar la felicidad que merecéis". También aseguró que desde nuestras responsabilidades y nuestro entorno más cercano todos podemos contribuir a eliminar una lacra social que este año se ha llevado por delante la vida de 48 mujeres en España.

Para que sus muertes y las del resto de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas no caigan en el olvido, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial y se han soltado globos blancos en recuerdo de las víctimas.

Miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos se han sumado al homenaje en la plaza Mayor donde Félix Alba, primer teniente de Alcalde, ha leído un texto en el que ha destacado que "mediante el silencio queremos dejar constancia de nuestro más rotundo rechazo hacia esta lacra social y de nuestro compromiso de continuar trabajando por las mujeres que sufren".

También NO a la discriminación

Somos Pozuelo, que ha participado en el minuto de silencio institucional, ha publicado un comunicado en su página web en el que reivindica la lucha contra las violencias machistas en plural; esas que se ejercen sobre las mujeres en el día a día tanto en su vida privada como pública. "Desde el acoso laboral a las agresiones sexuales, pasando por la brecha salarial y la sobrecarga en los trabajos del hogar y los cuidados, las mujeres son víctimas de diversas formas de agresión y discriminación".

En su escrito Somos Pozuelo defiende el derecho a una vida sin violencia en todos los rincones del planeta. "Hoy unimos nuestra voz a un clamor internacional contra las distintas formas de discriminar a las mujeres en el mundo, en España… y también en Pozuelo. Somos Pozuelo tiene una responsabilidad con su pueblo y con sus mujeres. Por ello, promoveremos tanto dentro como fuera del Ayuntamiento iniciativas que no sólo ayuden a erradicar las violencias que se ejercen contra ellas, sino a impulsar políticas de igualdad y no discriminación".
Pozuelo dice NO a la Violencia de Género
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios