www.enpozuelo.es
Violines y violonchelos solidarios en Pozuelo
Ampliar

Violines y violonchelos solidarios en Pozuelo

A beneficio de la Fundación Agua de Coco y su proyecto Námana de Madagascar

miércoles 02 de diciembre de 2015, 07:00h
El próximo sábado 12 de diciembre músicos de entre 3 y 16 años intepretarán un concierto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. El recital comenzará a las doce de la mañana y la entrada puede adquirirse al precio-donativo de seis euros en la web de Agua de Coco.
El concierto solidario a beneficio de Agua de Coco llega a su tercera edición y como en las anteriores ocasiones los beneficios obtenidos se destinarán a una campaña de la ONG Agua de Coco. En esta ocasión van a "Un mismo mundo, un mismo sueño"; un programa de hermanamiento enmarcado en el proyecto Námana entre escuelas europeas y Magadascar en el que participan los centros de las Salinas, los Zafiros y otros de la región de Tulear, al sudoeste de la isla.

El objetivo del proyecto Námana es promover intercambios culturales provocando en los jóvenes un cambio de comportamiento más respetuoso con los demás y más comprometido en el espíritu de paz y solidaridad internacional. Para conseguir la meta se han puesto en marcha módulos educativos en las clases de los diferentes países sobre los derechos de la infancia, el racismo o la cooperación e intercambios a través de videoconferencia o correspondencia (cartas, dibujos, fotos) para poner en común las cuestiones abordadas.

De esta forma los niños y niñas adquirir nuevos conocimientos sobre contextos que les eran desconocidos y aprenden a usar sus derechos como ciudadanos (libertad de expresión, participación en la vida social y política...). También a definir el tipo de sociedad en la que querrían vivir y a poner en marcha estrategias diferentes de vida común, basadas en el diálogo en vez de en la corrupción y la violencia.

Sobre Agua de Coco

Agua de Coco es una Red internacional dedicada desde 1994 a la cooperación internacional, a la sensibilización y educación para el desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión en Madagascar y Camboya, especialmente de mujeres y niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible.
Violines y violonchelos solidarios en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios