www.enpozuelo.es
El edificio sostenible CREAS galardonado en el concurso internacional 'Green Solutions Awards'
Ampliar

El edificio sostenible CREAS galardonado en el concurso internacional "Green Solutions Awards"

lunes 21 de diciembre de 2015, 13:00h
Ha sido galardonado el edificio sostenible CREAS en el concurso internacional “Green Solutions Awards”. Concurso en el cual ha competido con otros edificios sostenibles de numerosos países de todo el mundo.
Nominado a los premios en dos categorías, el CREAS finalmente ha logrado el premio en la categoría de “Edificio más votado por el público”, en el que ha competido con otros edificios sostenibles de países como Luxemburgo, Francia, Dinamarca, Bélgica o Rumanía, entre otros.

El CREAS es el primer edificio público que obtuvo la Certificación A de la Etiqueta Energética de la administración regional y el resultado de la apuesta municipal por contar con un equipamiento que cumple con las características de una construcción sostenible ejemplar. El modelo constructivo es respetuoso con el medio ambiente desde los cimientos -con tierra de las excavaciones- y considera toda la vida útil del edificio así como su posible posterior "reciclaje.

La noticia del fallo de este prestigioso concurso internacional se dio a conocer hace unos días en los actos de la Cumbre del Clima que se celebraron en París. Allí acudieron el concejal de Modernización y Calidad, Diego de Arístegui y el primer teniente del alcalde, Félix Alba, para recoger el ansiado galardón. A partir de ahora, el edificio CREAS se ha convertido en un modelo de estudio para el cambio climático, por lo cual muchos investigadores podrán recurrir a hoteles baratos con Expedia para dedicar unos días al estudio del citado edificio.

Para conseguir este galardón, el edificio de Pozuelo también superó la fase nacional del concurso, el cual organizó la plataforma web “Construcción 21 España”, dedicada a difundir buenas prácticas e innovaciones sobre construcción sostenible.

El concejal de Modernización y Calidad, Diego Arístegui explicó que el edificio CREAS, es un edificio que cumple una función doble, demostrar por una parte que es factible construir edificios con emisiones cero y por otra, educar a generaciones futuras en el cuidado del medio ambiente.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, tras conocer la noticia del galardón declaró que “es una satisfacción que el edificio haya sido el mejor valorado y votado a nivel nacional e internacional”, destacó que una de los objetivos del proyecto CREAS era “entusiasmar y convencer con el ejemplo, e insistió en que el premio confirma que Pozuelo camina por el sendero adecuado.

Por último, el concejal agradeció agradeció su labor a Construcción 21 y a todos los implicados en la organización del foro de la COP21 de París "por su contribución a frenar el cambio climático también en la edificación y los proyectos urbanísticos del futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios