www.enpozuelo.es

Orisel Gaspar hará un documental sobre la protesta de los hombres de la grúa de Pozuelo de Alarcón

miércoles 24 de marzo de 2010, 09:57h

La artista cubana, vecina de Pozuelo, Orisel Gaspar realizará un documental sobre los trabajadores de la constructora Jigar que "viven" en la grúa, a 40 metros de altura, en las obras de Padre Vallet.

Orisel Gaspar, reconocida artista dentro y fuera de su país natal por toda su trayectoria profesional, es la estrella de la Primera Trilogía de Cine Independiente Cubano. Directora y profesora del Teatro Vivo de Cuba y Teatro Escambray. Su corto “El segundo amanecer de la ceguera” acaba de participar en el Festival Internacional de cine de Berlín (Berlinale) con éxito de público y crítica y está siendo prevendido para su exhibición en el Canal Arte Francia y Alemania, y otras distribuidoras a nivel mundial.

Orisel Gaspar se ha convertido en la única artista, vecina de Pozuelo de Alarcón, que ha apoyado a los trabajadores de Jigar que subidos a la grúa de las obras de remodelación del centro de Pozuelo (desde el 1 de febrero) protestan por recuperar 150.000 euros que les debe la empresa Ploder Uicesa.

Orisel afirma en unas declaraciones que “la situación que estamos viviendo en estos días en Pozuelo de Alarcón me parece absurda y vergonzosa, a estas alturas de siglo no comprendo que un ser humano tenga que llegar a tocar extremos para exigir sus derechos; este caso puntual es solo uno entre los que diariamente acontecen en todas latitudes en este y otros muchos temas, este es el mundo que estamos destruyendo”.
“Estaré apoyándoles hasta que una solución justa se haga efectiva” dice la artista que ha seguido incondicionalmente con su cámara los acontecimientos de las obras de remodelación de la plaza de Padre Vallet y ya tiene prevista la realización de un documental basado en los hechos junto al director español Iván Ruiz Flores.

La artista declara que no puede permanecer sorda y ciega ante esta situación y por ello también ayuda a administrar el grupo de apoyo que han creado en Facebook que lleva por nombre "Apoyo a David, el chico de la grúa", el cual va camino ya de 3000 miembros.

Orisel comenta que “tengo la grandísima suerte de que el joven director Iván Ruiz Flores se ha unido a mi iniciativa de realizar un documental que refleje la situación de estos trabajadores y ahonde en las causas que han provocado que David Cediel, Sandy Rafael, y Doney Ramirez en representación de Estructuras Jigar se subieran a vivir en una grúa en señal de protesta. Como creadora mi función es reflejar sin concesiones las duras aristas de la realidad y ofrecer en el resultado artístico un camino hacia la reflexión”.

Como hemos venido informando en enpozuelo.es, la constructora Ploder Uicesa presentó, en febrero, concurso voluntario de acreedores, con 330 millones de deuda. Ploder se unió a UICESA en la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pozuelo Infraestructuras, consiguiendo así la adjudicación de la obra de remodelación de la plaza del Padre Vallet.

El trabajador de Jigar que permanece en la grúa Doney Ramirez ha manifestado que permanecerá en la grúa hasta que Ploder Uicesa, la empresa concesionaria de las obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, les abone los 150.000 euros que les adeuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios