www.enpozuelo.es
Pozuelo estrena redes en las canastas de varias pistas públicas al aire libre
Ampliar

Pozuelo estrena redes en las canastas de varias pistas públicas al aire libre

lunes 08 de febrero de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento ha renovado una docena de redes en las canastas de baloncesto situadas en la explanada del antiguo mercadillo y en las pistas aledañas al centro Reyes Católicos. Desde hace unos días son metálicas.
Pozuelo estrena redes en las canastas de varias pistas públicas al aire libre
Ampliar

El nuevo material de la "cesta" evita los enredos y, gracias a ser metálico, garantiza su conservación. Ahora anotar dos o tres puntos cerca del CEIP Infanta Elena o frente a la gasolinera de la Estación tiene un sonido especial. Durante mucho tiempo amantes del baloncesto al aire libre -de todas las edades- han tirado más al aro que a la canasta. Algunos de ellos han aprovechado el fin de semana para probarlas y lo cierto es que el cambio es sustancial.

La llegada de las redes responde a una petición vecinal. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la trasladó al concejal de Deportes, Carlos Ulecia. En tan sólo un par de semanas se han colocado las mallas metálicas. Ahora la intención de los responsables municipales es pintar las "zonas" para distinguir las líneas de tiro, y quién sabe si a medio plazo la de medio asfaltar la gran explanada.

La mejora del firme además de evitar tropiezos en "pachanguitas" o "k.os" de baloncesto facilitaría los desplazamientos sobre dos o cuatro ruedas. Son muchos los padres que han enseñado a montar sin ruedines a sus hijos en este agradable espacio público en el que es habitual la presencia de patinadores. Tras más de una década albergando los puestos del mercadillo, las atracciones del recinto ferial y los vehículos del Día del Niño necesita una renovación que quizás, cuando llegue, lo haga con una alguna sorpresa.

El dato

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en Pozuelo desde hace décadas. Al aire libre en colegios, institutos y pistas públicas y a cubierto...

El Club Baloncesto Pozuelo -Premio al Deporte de Pozuelo de Alarcón 2015- está compuesto por 30 equipos que van de la categoría Benjamín a la Senior. Una docena son femeninos y dieciocho masculinos. Y cuatro de sus jugadoras; Begoña de Santiago del Infantil "A" Femenino y Andrea Pérez, Andrea Barroso y Noelia Serrano, del Cadete "A" Femenino, han sido convocadas por la Selección Infantil y Cadete de la Comunidad de Madrid.

Además, cerca de 100 equipos de todas las categorías compiten semanalmente los sábados por la mañana en la Liga Escolar Municipal, y otros 20 lo hacen en la Liga Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios