www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo y el Corredor Ecológico
Ampliar

Somos Pozuelo y el Corredor Ecológico

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h
La iniciativa del Corredor Ecológico es un proyecto apoyado por diversas asociaciones ecologistas que busca proteger el espacio de 2.500 hectáreas que conecta la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno y discurre a lo largo de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo y Madrid.
Humedal de la Ciudad de la Imagen
Ampliar
Humedal de la Ciudad de la Imagen
El grupo municipal Somos Pozuelo ha presentado una moción sobre el Corredor Ecológico para defenderla en el próximo pleno. La propuesta pretende sumarse a las aprobadas en Villaviciosa y Alcorcón con el objetivo de tender puentes entre las diferentes administraciones y frenar los intereses especulativos en una zona de gran valor ambiental.

Estudios realizados por Ecologistas en Acción, desde la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, ponen de manifiesto el enorme valor ambiental de los tres ecosistemas que coexisten (pastizal, retamar y encinar) que permiten las presencia de 206 especies vegetales y 143 animales.

La zona por la que discurriría el corredor ecológico ha estado el foco de sucesivos proyectos como Eurovegas, la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid o el macrocentro comercial propuesto por Wang Jiaulin. Frenar los intereses urbanísticos especulativos que constantemente presionan la zona y promover proyectos que no alteren negativamente el entorno (reforestación, desarrollo de un parque agrario, realización de rutas de senderismo, conservación de vías pecuarias y del patrimonio histórico…) forman parte también de los objetivos de la iniciativa.

Las recientes declaraciones de Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, en las que ha confirmado la apuesta del gobierno de la capital por el proyecto del Corredor Ecológico, han acelerado el proceso y han llevado a los representantes de Podemos en Pozuelo a promover la implicación de nuestro municipio.

El Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha insistido en la necesidad de proteger especialmente el humedal que se encuentra en el entorno de Ciudad de la Imagen porque "se trata de un ecosistema de gran valor que requiere de un plan específico para su protección".

Miembros de Somos Pozuelo participaron el pasado sábado en una marcha por el corredor donde se comprometieron a llevar al pleno del Ayuntamiento la reivindicación. Así lo confirmaba el concejal Unai Sanz: "vamos a tender la mano al resto de grupos para intentar hacer realidad el corredor ecológico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios