www.enpozuelo.es
¿Quiéres ser voluntario de protección civil Pozuelo?
Ampliar

¿Quiéres ser voluntario de protección civil Pozuelo?

miércoles 02 de marzo de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de captación de nuevos voluntarios para su incorporación al cuerpo de Protección Civil de Pozuelo integrado en el Seapa.

Para formar parte de protección civil en Pozuelo los aspirantes deberán solicitarlo a través de la web municipal y realizar el curso de nuevo ingreso que capacita al voluntario a realizar tareas y funciones propias del cuerpo como colaboración en la cobertura de actos públicos y eventos de riesgo, ayuda en situaciones de emergencia y catástrofe y participación en la formación a la población en materia de emergencias y protección civil.

El curso de formación, de carácter gratuito, será impartido por profesionales del Seapa y se desarrollará los sábados y domingos, en semanas alternas, hasta finalizar sus seis módulos.

Protección Civil de Pozuelo cuenta en la actualidad con una plantilla de 24 voluntarios que el Ayuntamiento va a incrementar a través de esta iniciativa. El cuerpo de voluntarios colabora en la cobertura de diferentes eventos, como las fiestas patronales y navideñas o en labores preventivas y de apoyo como el simulacro de atención a víctimas de accidente múltiple realizado la semana pasada en el marco de las I Jornadas de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Para inscribirse es necesario cumplir los siguientes requisitos: poseer nacionalidad española o permiso de residencia en España o país miembro de la UE; residir en la Comunidad Autónoma de Madrid o a menos de 100 kilómetros de Pozuelo de Alarcón; ser mayor de edad; tener el título académico de graduado en ESO o equivalente; superar las pruebas de admisión programadas; poseer certificado médico en el que conste que cumple con aptitudes psíquico físicas y carecer de antecedentes penales.

Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción a este servicio de voluntariado en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en los Registros de la Administración General del Estado de las Comunidades Autónomas, entre otras oficinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios