www.enpozuelo.es
Arrancan los talleres en Espacio Ocio Pozuelo
Ampliar

Arrancan los talleres en Espacio Ocio Pozuelo

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h
Estos días ha comenzado la nueva programación de cursos que el Ayuntamiento de Pozuelo organiza en el Espacio Ocio Pozuelo para personas con discapacidad. Hasta el mes de junio se desarrollarán seis talleres relacionados con las nuevas tecnologías, el arte, el reciclaje o la actualidad.
Arrancan los talleres en Espacio Ocio Pozuelo
Ampliar
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado el taller de intervención asistida con perros -novedad en la programación de este año- en el que participa un grupo de alumnos con discapacidad severa.

El objetivo del taller es mejorar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales de estas personas a través del trato con perros, con el fin de potenciar sus habilidades personales y sociales, como la autoestima y fomentar así su relación con los demás. Para ello, dos educadores caninos junto a dos perros Golden Retriever, Max y Tango, trabajan directamente con los participantes en sesiones grupales.

Durante las clases se realizan diferentes juegos y dinámicas para interactuar con los perros a los que acarician y cepillan el pelo. Además practican el paso por el aro, los tiros a canasta o el montaje de puzzles para mejorar la motricidad de los participantes. La alcaldesa ha seguido el desarrollo de alguna de estas actividades y ha destacado la importancia de estos talleres que "tanto favorecen la calidad de vida de estas personas".

Suma y sigue

En esta nueva edición del programa de talleres de Espacio Ocio participarán cerca de cuarenta personas procedentes de varias entidades como Afanias, Cal Pau, Fundación Gil Gayarre, Don Orione, Fundación Magdalena y la asociación Rudolf Steiner. Un equipo de profesionales municipales se encarga del desarrollo de los talleres lúdicos y formativos adaptándolos a sus necesidades.

La formación se suma a la realizada entre los meses de octubre y enero en este centro municipal referente en la atención a las personas con discapacidad. En ese primer turno participaron treinta personas de cinco entidades en diferentes talleres como arte, informática o cuidado personal.

Recepción a las "CreActivas"

Susana Pérez Quislant también ha recibido en el Ayuntamiento a nueve alumnos de los talleres de pintura CreActivo de Espacio Ocio Pozuelo. La regidora ha aprovechado la visita para felicitarles por su creatividad y talento y ha recordado que en la exposición Pinceles para la Inclusión, organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se expusieron algunos de sus trabajos.

Durante el encuentro, al que también asistieron la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y familiares de los alumnos, la alcaldesa les devolvió las obras expuestas, agradeció su esfuerzo y se interesó por sus gustos y preferencias.

En los talleres de pintura CreActivo los participantes trabajan distintas técnicas plásticas como el collage, la estampación, dibujo de modelos o la pintura sobre lienzo con materiales como pintura de dedos, acuarelas, ceras, rotuladores y cartulinas de colores. Todo con el objetivo de que descubran su propia forma de expresión y comunicación teniendo en cuenta sus gustos, intereses y capacidades.
Arrancan los talleres en Espacio Ocio Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios