www.enpozuelo.es

Nuevas especialidades psico-pedagógicas en el Centro Dionisia Plaza en Aravaca

martes 08 de marzo de 2016, 08:00h
Enrique Plaza director del Centro de Rehabilitación Médico Psicopedagógico Dionisia Plaza (DIOPLA) en Aravaca, e Isabel Juárez, directora de Psicología, presentan su nuevo programa de consultas externas privadas (en horario de tarde) para el tratamiento de todo tipo de patologías infantiles, dirigido a niños de Aravaca, Moncloa, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte.

- El Centro Dionisia Plaza es hoy un referente en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías y trastornos infantiles ¿Cuándo abrió sus puertas en Aravaca y cuáles eran los principales objetivos?

Dionisia Plaza es un Centro de Rehabilitación Médico Psicopedagógico, desde su fundación, hace más de 60 años. En horarios de mañana está dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños con muy diferentes patologías que no tienen una ubicación definida ni un tratamiento adecuado y de suficiente calidad dentro de los recursos ordinarios públicos habituales. Es un Centro Concertado con el Servicio Madrileño de Salud. Nuestro objetivo prioritario es la rehabilitación de los diferentes trastornos del desarrollo infantil y su posterior integración en el medio escolar, familiar y laboral.

- Con el paso el tiempo ¿Se han alcanzado las metas?

Claro que hemos alcanzado las metas propuestas e incluso superado.
 Por nuestro Centro han pasado más de 10.000 casos de niños/as que por diferentes motivos, han necesitado de nuestros servicios en algún momento de su desarrollo y por resultados se puede decir que han sido muy significativos en general.

- ¿Cómo son las actuales instalaciones del Centro Dionisia Plaza?

Contamos con unas instalaciones de cerca de 3.400 metros cuadrados, distribuidos todos ellos en gabinetes médicos y psicopedagógicos, con amplio material especializado e utilización de diferentes programas informáticos para cada especialidad.

- Hábleme del equipo humano con el que cuenta el centro para atender las necesidades de niños y niñas

Nuestro equipo humano está compuesto por diferentes profesionales a los que le avala una gran experiencia en la rehabilitación medico-psicopedagógico:


- Médicos especialistas: 


  • Logopedas, Terapeutas ocupacionales, Fisioterapeutas, Psicomotricistas, Musicoterapeutas

  • Psicólogos Clínicos 

  • Pediatría
  • Médico Rehabilitador
  • Neurología
  • Psiquiatra Infantil


- Ahora el Centro Dionisia Plaza inicia una nueva etapa ofreciendo, en horario de tarde, servicios de terapia en consultas externas ¿Cómo surge la idea de ampliar la atención al ámbito extraescolar?

La idea surge de la demanda de muchos padres que quieren nuestra ayuda para niños con dificultades educativas, psicopedagógicas o psicológicas. En base a nuestra profesionalidad y larga experiencia les ayudamos a conseguir una evolución personal y un progreso escolar.

- ¿Qué tipo de casos se van a atender como consultas externas?

o Fracaso escolar


o Trastornos del lenguaje y del habla


o Dislexia


o TDAH/TDA
 (niños con problemas de adaptación)

o Problemas emocionales o de conducta etc..

- ¿Qué terapias se van a poner en marcha para solucionar los problemas de los menores?

Las terapias son personalizadas, estudiamos cada caso y orientamos en las prioridades de intervención precisas para cada momento. 
Nuestro fin es que sean felices y ayudarles a que crezcan progresando en su autonomía, a nivel escolar y sintiéndose bien consigo mismos.

- ¿Para qué casos están indicadas y qué se consigue con ellas?

Son terapias psicológicas del lenguaje, psicomotricidad , grafo léxicas, musicoterapia etc..

- ¿A quién van dirigido el nuevo programa de especialidades psicopedagógicas del Centro Dionisia Plaza?

Van dirigidos a niños en edad escolar que presentan necesidades especificas de apoyo educativo para que puedan desarrollar al máximo su potencial individual. Queremos desarrollar sus aptitudes, aceptar sus dificultades y aprender a superarlas.

- ¿Qué mensaje traslada a los padres que tienen hijos con problemas?

SU HIJO ES LOS MÁS IMPORTANTE 


EL FUTURO DE SUS HIJOS EMPIEZA AHORA, NO MAÑANA.

Puedes seguir las últimas novedades del Centro Dionisia Plaza en su blog y redes sociales:

Web
Twitter
Facebook

¿Tienes alguna duda? Llama al Centro Dionisia Plaza e infórmate sin compromiso. ¡Resolverán todas tus dudas!

Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza
c/ Espinos, 10
28023 Aravaca (Madrid)
Tel.: 913079342

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios