www.enpozuelo.es
Ciudadanos Pozuelo solicita una auditoría del consumo eléctrico en dependencias municipales
Ampliar

Ciudadanos Pozuelo solicita una auditoría del consumo eléctrico en dependencias municipales

miércoles 20 de abril de 2016, 07:00h
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, ha presentado una moción al pleno de mañana en la que propone cambios en los precios regulados de la energía y la aplicación de medidas de eficiencia con el objetivo de ahorrar 150.000 euros en la factura eléctrica de las dependencias municipales.
Isabel Pita, concejal de Hacienda de Pozuelo.
Isabel Pita, concejal de Hacienda de Pozuelo.
Según Miguel Ángel Berzal en las facturas analizadas aparecen 102 puntos de suministro, 25 de ellos sin consumo eléctrico alguno desde hace tiempo y otros tantos con una fuerte penalización económica por tener contratada una potencia inferior a la que demanda la instalación. "En otros 42 con potencia superior se paga de más en la factura en el término de potencia y existen algunos también penalizados económicamente por exceder el límite permitido de energía reactiva".

Ciudadanos Pozuelo propone realizar una auditoría del consumo eléctrico de todas las dependencias municipales y dar de baja aquellos puntos de suministro que no tienen consumo, adecuar la potencia contratada por debajo de la demandada, contratar la potencia real de consumo de cada punto y evitar pagar excesos en el término de potencia. Además el grupo mayoritario en la oposición se muestra partidario de instalar una batería de condensadores para evitar penalización por excesos de energía reactiva.

El portavoz de la formación ha precisado que sería deseable contratar con una comercializadora que certifique que la procedencia de la energía eléctrica consumida por las dependencias municipales es de producción 100% de origen renovable velando por la sostenibilidad económica de Pozuelo y que el Ayuntamiento se sume al Pacto de los Alcaldes. Miguel Ángel Berzal ha aclarado que "se trata de una iniciativa europea en materia de clima y energia que invita a los municipios a comprometerse de forma voluntaria a reducir sus emisiones de CO2 más allá del objetivo del 20%".

A propósito de la tasa de alcantarillado

Mañana además de la sesión ordinaria se celebra otra de carácter extraordinario en Pozuelo. El pleno solicitado por los cinco concejales de Ciudadanos Pozuelo y los portavoces de PSOE y Somos Pozuelo tiene dos puntos en el orden del día: propuesta de la Secretaria General relativa a la aprobación del acta de la sesión anterior y Acuerdos en relación a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de Alcantarillado.

A este respecto el Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que denuncia la actitud de Ciudadanos en la Comisión de Reglamentos y Normas. Según la concejal de Hacienda y Vicepresidenta del órgano ha durado escasos cinco minutos ante la negativa del grupo a explicar su propuesta sobre la modificación de la tasa de alcantarillado en Pozuelo. Isabel Pita ha añadido que "es en esta reunión preparatoria previa al pleno en la que se debaten sin límite de tiempo las propuestas" y que "los grupos han de ser responsables y coherentes; si tan importantes consideran sus planteamientos lo mínimo que deben de hacer es explicarlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios