www.enpozuelo.es
Los mejores consejos para preparar un viaje
Ampliar

Los mejores consejos para preparar un viaje

jueves 21 de abril de 2016, 08:00h
Cuando se acerca un puente o llegan las vacaciones y nos vamos a desplazar hasta nuestro lugar de destino en coche, no debemos olvidarnos de revisarlo y ponerlo a punto para evitar que surja cualquier imprevisto durante el trayecto, que pueda incluso tener consecuencias fatales, como un accidente que trunque nuestro viaje.
Los mejores consejos para preparar un viaje
Ampliar

Si eso ocurre, debemos contar con la ayuda de un abogado de accidentes de tráfico para que nos ayude a solucionar cuanto antes el daño ocasionado, y si es muy leve, poder continuar con nuestras vacaciones casi como si no hubiese pasado nada.

5 consejos básicos para prepara tu coche antes de un viaje

Acercándonos a nuestro taller de confianza podremos poner a punto nuestro vehículo antes de un viaje por carretera y obtendremos de este modo una mayor tranquilidad a la hora de iniciar nuestro viaje.

Estos son los 10 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer una revisión:

1. Neumáticos

Es fundamental que controlemos el estado de los neumáticos antes de salir de viaje, tanto la presión como el dibujo son muy importantes para que las ruedas se agarren perfectamente al asfalto.

Un neumático en mal estado puede poner en peligro a los ocupantes del vehículo ya que, sin un buen agarre, puede patinar y terminar saliéndose de la carretera o no frenar correctamente y chocar con otro vehículo.

Medir la presión es muy sencillo y en cualquier taller lo pueden hacer en muy poco tiempo y en el mismo taller pueden también comprobar si el dibujo de tus neumáticos es óptimo para el viaje.

2. Niveles de agua y aceite

Es muy importante que compruebes estos niveles antes de iniciar tu viaje, sobre todo el del aceite. Además podrás ver si tienes alguna fuga o si tu coche está perdiendo aceite de algún modo. Si no tienes el nivel de aceite necesario tu coche se puede averiar, del mismo modo que si tienes más aceite del necesario.

Puedes comprobarlo fácilmente tu mismo siguiendo las indicaciones del fabricante, con la vara de medir que encontrarás para tal efecto.
Además deberías comprobar que tienes también suficiente líquido para limpiar el parabrisas de tu coche, pues en los trayectos largos se suelen manchar con facilidad de mosquitos y otros elementos que encontremos en la carretera, y será importante que puedas limpiarlo cuando lo necesites.

3. Repuestos

Asegúrate de llevar tu rueda de repuesto en buen estado, pero además es aconsejable que lleves los triángulos de emergencia, los chalecos reflectante y todo lo que puedas necesitar en caso de sufrir cualquier percance.

4. Equipaje bien distribuido y bien sujeto

Ten cuidado cuando cargues tu coche con las maletas. Lo más aconsejable es que todo vaya en el maletero, debidamente colocado para que el peso se reparta de forma homogénea. No obstante, siempre llevamos cosas dentro de la cabina, y debemos tener en cuenta que cualquier objeto suelto en el coche puede ser un proyectil muy peligroso en un frenazo, aumentando su peso según la velocidad del mismo, por lo que debemos tener mucho cuidado, ser precavidos y sujetarlo todo bien para evitar males mayores ante un posible siniestro de tráfico.

5. Conducción eficiente

Podrás ahorrar combustible si conduces de forma eficiente, esto es, conducir con las ventanillas cerradas, no usar en exceso el aire acondicionado, mantener las ruedas en su perfecto estado, etc.

No solo ahorrarás combustible sino que cuidarás tu coche para que aguante el viaje mucho mejor y no tenga ningún tipo de avería.

Cómo actuar ante un accidente de tráfico

Lo principal es mantener la calma y señalizar la zona donde se ha producido el siniestro. Avisa a los servicios de emergencia para que vayan a ayudar cuanto antes.

Contacta con un abogado de accidentes de tráfico para que te ayude en la resolución de todas las dudas y papeleos que tengas que hacer relacionados con el accidente de tráfico.

Los mejores consejos para preparar un viaje
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios