www.enpozuelo.es
Surge Madrid y La Fura dels Baus protagonizan la agenda cultural de este fin de semana
Ampliar

Surge Madrid y La Fura dels Baus protagonizan la agenda cultural de este fin de semana

viernes 06 de mayo de 2016, 08:43h
La Comunidad de Madrid programa este fin de semana, que se presenta lluvioso, una agenda cultural cargada de exposiciones, teatro, música y actividades.
La tercera edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica en salas alternativas de la región, abre sus puertas del 4 al 29 de mayo. La programación de este año consta de 41 estrenos con 134 funciones que tendrán lugar en 20 espacios. Bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, y en colaboración con las salas participantes, Surge Madrid impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros de compañías y creadores madrileños.

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan el estreno en Madrid de ‘Amor brujo: el fuego y la palabra’, un montaje de La Fura dels Baus dirigido por Carlus Padrissa. El espectáculo cuenta con la voz en directo de la cantaora Esperanza Fernández y música de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves. Con cinco únicas funciones, estará en la Sala Roja del 6 al 8 de mayo.

‘El amor brujo’ es la obra más universal, brillante y arrebatadora de Manuel de Falla. La Fura dels Baus presenta una puesta en escena mágica donde intervienen el agua y el fuego, la fuerza física de los movimientos corporales, el poder de los olores y la luz que, como el amor, puede sobrepasar todos los límites.

El Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial, acoge el sábado a las 20.00 horas la presentación del disco ‘De Cerca’; un diálogo entre el flamenco y el jazz a cargo de Josemi Carmona y Javier Colina. Ya el domingo, la compositora y solista Silvia Pérez Cruz actuará a las 20.00 horas.

Silvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras del panorama musical español. Debutó como compositora y solista con ‘11 de noviembre’ (2012), ha formado parte de infinidad de discos y proyectos, ha trabajado en diversos montajes de teatro y ha sido la voz de la película ‘Blancanieves’, de Pablo Berger. Acaba de estrenar ‘Domus’, un disco con canciones compuestas por ella misma para la película ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés.

Con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de William Shakespeare, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid podrá verse otro fin de semana la obra del autor inglés ‘Trabajos de amor perdido’. El nuevo proyecto de la Fundación Siglo de Oro cuenta con la colaboración del Shakespeare ́s Globe Theatre y podrá verse en la Sala Verde el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas.

Toni Cantó presenta en la Sala Negra de los Teatros del Canal ‘Debate’, una visión de la política actual de nuestro país con pases viernes y sábado a las 20.00 horas y domingo a las 20.30 horas. Y en la Sala Verde, el domingo a las 12.00 horas la JORCAM ofrecerá ‘Música del siglo XX: Obras de Schoenberg, Boulez, Tallis y Kroll’.

Tras el éxito del pasado fin de semana, Concha Velasco prorroga su estancia en el Teatro de la Abadía hasta el día 12 junio. En ‘Reina Juana’, la actriz se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia. La obra, con texto de Ernesto Caballero, está dirigida por Gerardo Vera y podrá verse en la Sala Juan de la Cruz el viernes a las 20.30 horas, sábado a las 18.30 y 21.00 horas, y domingo a las 19.30 horas.

También en el Teatro de La Abadía, el viernes y sábado se representará ‘Penal de Ocaña’. El diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, vio truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil.

El ‘Requiem’ de Mozart sonará el sábado en el Concierto Escuraliense que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio del El Escorial, escenario que el domingo acogerá ‘El sueño del pequeño guerrero’, teatro de títeres y actores para los más pequeños.

El Corral de la Comedia de Alcalá de Henares presenta el viernes y sábado a las 20.30 horas ‘Édipo’, en la versión de la Companhia do Chapitô del mito griego. El domingo a las 19.00 horas, y dentro del ciclo Lírica en el Corral, será el turno de la zarzuela con ‘Entre camelias y flores de Manila’.

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid acoge la exposición ‘Cuestionamiento II – Sociedad’, que invita a la reflexión en torno a los problemas propios de la sociedad, en la que el ser humano surge como figura central, siempre presente. Para esta muestra, el comisario Martim Dias ha contado con los dibujos de Bel Fullana, las fotografías de Tiago Baptista, las pinturas de Tiago Casanova y las instalaciones de André Alves, Carlos Valverde, Olalla Gómez y Elena Lavellés.

En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Pilar Miró acoge el viernes a las 20.00 horas el show de magia ‘My way’, y el sábado la compañía Cow Events presentará la obra de teatro ‘Dignidad’. En el CC Sierra Norte, el sábado a las 21.00 horas Teatro Percutor presenta ‘Depor- Vida’, y en el CC Paco Rabal la compañía Fabian Carbone Tango Ensemble presentará su espectáculo ‘Che Bandoneón’, el sábado a las 20.00 horas.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios