www.enpozuelo.es
Somos quiere un Festival de Cine para Pozuelo
Ampliar

Somos quiere un Festival de Cine para Pozuelo

martes 10 de mayo de 2016, 07:00h
Los concejales de Somos dicen que en Pozuelo se dan las condiciones óptimas para la celebración de un Festival de Cine porque la ciudad dispone de todo lo necesario -infraestructuras y talento- para organizar una cita anual. Por eso van a proponer su creación en el próximo pleno.
El portavoz de Somos Pozuelo señala en la moción que va a defender en la sesión plenaria de mayo que la industria cinematográfica mueve en nuestro país millones de euros cada año pero que su valor social va más allá de las cifras. "El cine es un vehículo fundamental para la comunicación y generación de cultura y queremos que llegue a cada barrio de nuestro pueblo".

Pablo G. Perpinyà es partidario de convertir Pozuelo en municipio puntero y referente de producción cultural. Para acercarnos a la meta su formación apuesta por el nacimiento del festival "Promesas del Cine" con un doble objetivo: apoyar a los nuevos creadores favoreciendo el emprendimiento sin precariedad y con derechos y llevar el cine a la gente sencilla y trabajadora para revitalizar los barrios. "Es obvio que disponemos de los ingredientes necesarios para organizar una cita anual que adquiera relevancia como mínimo a nivel autonómico".

El texto de la moción Somos Pozuelo insta al Patronato Municipal de Cultura a iniciar los preparativos para que entre septiembre de 2016 y junio de 2017 se celebre el I Festival Promesas del Cine de Pozuelo de Alarcón, solicita que los Presupuestos del próximo año incluyan una partida para la organización y difusión del evento y propone la constitución de una mesa encargada de la organización del festival formada por representantes municipales y de organismos como la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid o la Filmoteca Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios