www.enpozuelo.es
Pozuelo, cantera de poetas e ilustradores
Ampliar

Pozuelo, cantera de poetas e ilustradores

viernes 27 de mayo de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento ha fallado los premios del concurso de Poesía e Ilustración "Gerardo Diego" dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los más pequeños han sido los primeros en recibir sus diplomas de manos de la Alcaldesa, Susana Pérez Quislant y Elena Diego, la hija del poeta que ha dado nombre al certamen escolar.
Pozuelo, cantera de poetas e ilustradores
Ampliar
En la sala La Capilla de la Casa Consistorial había nervios, ilusión y mucha alegría. Como cada curso escolar el gran día había llegado. El de los Gerardo Diego. Los jóvenes poetas e ilustradores escucharon con atención las palabras de Susana Pérez Quislant y posaron sonrientes con sus reconocimientos.

Durante su intervención, la alcaldesa felicitó a todos los participantes y ganadores y destacó la labor del jurado a quien agradeció su dedicación a la hora de seleccionar a los finalistas y decidir los premiados porque "imagino que ha sido muy difícil decidir entre tanta calidad, creatividad, originalidad y sobre todo, esfuerzo".

La regidora también señaló que este certamen hace de Pozuelo una "ciudad educadora" y que "desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible por ofrecer herramientas, iniciativas y actividades que permitan, especialmente a los más pequeños y jóvenes, crecer y fortalecerse para llegar a ser hombres y mujeres con criterio, con capacidad de decisión; libres, en definitiva".

Alta participación

El concurso escolar de Poesía e Ilustración "Gerardo Diego" se ha consolidado como una de las actividades educativas de carácter municipal más importantes de la ciudad y cada año participan más alumnos y colegios de Pozuelo. A esta edición (curso 2015-2016) se han presentado más de 2.300 alumnos de 17 centros educativos y el jurado ha valorado 266 trabajos de ilustración y 258 de poesía.

Con este certamen el Ayuntamiento rinde homenaje al poeta y vecino de Pozuelo Gerardo Diego -aquí descansan además sus restos mortales- y promueve la creatividad artística de los niños y jóvenes.

El Ángelus

Susana Pérez Quislant cerró el acto con unas palabras de recuerdo para el literato de quien destacó que "sus versos le convirtieron en uno de los mejores poetas de la Generación del 27" y agradeció a su hija su asistencia. Después leyó unos versos de su poema Ángelus.
Pozuelo, cantera de poetas e ilustradores
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios