www.enpozuelo.es
Ciudadanos y más de 300 badenes en Pozuelo
Ampliar

Ciudadanos y más de 300 badenes en Pozuelo

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Ciudadanos es partidario de contar con una Ordenanza Municipal que regule la instalación de badenes en Pozuelo. En la moción que el grupo mayoritario en la oposición lleva al próximo pleno asegura que su número ha crecido exponencialmente y que hay más de 300 en la actualidad.
Miguel Ángel Berzal, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Miguel Ángel Berzal, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. Pozuelo de Alarcón
El portavoz de Ciudadanos Pozuelo ha presentado una propuesta en la que solicita la creación de una nueva Ordenanza Municipal que regule la instalación y sustitución de los reductores de velocidad en Pozuelo. Miguel Ángel Berzal asegura que según numerosos estudios como los del Consorcio de Transportes de Madrid, la Asociación Española de la Carretera o la Federación Castellano Leonesa del transporte en autobús "los denominados badenes transversales son muy incómodos para las personas y perjudiciales para la salud".

Para Berzal la ausencia de un Plan de Movilidad Sostenible en Pozuelo es la causa de que el número de badenes haya crecido tanto en Pozuelo. "Ahora superan ampliamente los 300 y el traslado de un sitio a otro del centro urbano significa pasar, como poco, por encima de una docena de badenes".

¿Plan renove?

La moción de Ciudadanos Pozuelo suscribe que el procedimiento seguido por el Ayuntamiento desde 2008 está basado en una Orden del Ministerio de Fomento FOM/3053/2008 aplicable a la Red de Carreteras del Estado y no a núcleos urbanos. "En estos ocho años han salido al mercado nuevos tipos de badenes, menos perjudiciales para la salud de las personas y más seguros para los vehículos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios